Noticias

3.ago.2017 / 07:26 pm / Comentarios desactivados

 La orientación del Gobernador Alexis Ramírez fue dirigir el Plan Vacacional a la comunidad en general.

La orientación del Gobernador Alexis Ramírez fue dirigir el Plan Vacacional a la comunidad en general.

Iniciará el 07 de Agosto

 IV Plan Vacacional del Ibime promocionará el valor de la Paz

***Para el eje Metropolitano, se amplía la opción a las niños y niñas adolescentes con discapacidad, ya que la Biblioteca Simón Bolívar cuenta con la sala especializada de tiflotecnología.

El Instituto Autónomo de Servicio de Biblioteca e Información del Estado Mérida (Ibime), dará inició este próximo lunes 07 Agosto, el IV Plan Vacacional denominado “Divirtiéndonos en Paz y Alegría Lectora 2017”, Así lo informó,  Xiomara Godoy, presidenta de esta institución.

Este programa anual de recreación y diversión, se ejecutará en los ejes del Valle de Mocoties, Panamericana, Pueblos del Sur y Metropolitano, para abarcar así, los 60 centros de servicios bibliotecarios, existentes en el estado Mérida.

“Exaltar el valor de la paz, la promoción de la lectura, desarrollar actitudes de convivencias, son parte de los objetivos programados en este plan vacacional a través, del desarrollo de actividades como el teatro, juegos tradicionales ecológicos, origamía, música, creación de cuentos, entre otros”, detalló Godoy.

 Xiomara Godoy, presidenta del Ibime

Xiomara Godoy, presidenta del Ibime

Agregó, la presidenta de este ente, que  luego de estos meses de asedio por parte de la derecha venezolana, el Gobernador Alexis Ramírez, orientó un plan vacacional, para la comunidad en general, donde el tema central es la Paz.

Godoy, indicó que este plan está dirigido a niños y niñas en edades comprendidas de 7 a 12 años de edad, y en la ciudad de Mérida las inscripciones se están realizando, en la Biblioteca Pública Simón Bolívar.

“Los requisitos para las inscripciones son dos fotografías tipo carnet del participante, presentar cédula del representante, llenar la planilla de inscripción, y cancelar la módica cifra de 1mil bs, para la elaboración del carnet del servicio de biblioteca”

Este plan se amplia para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, ya que la Biblioteca Simón Bolívar, cuenta con la sala de Tiflotecnología que recopila  una colección de más de 1mil 500 títulos en Braille, en las diferentes áreas del conocimiento.

La invitación, es para toda la comunidad merideña, a participar en este espacio de creación, de amor por la lectura, al arte y a la exaltación de los valores, que nos conduzcan a una sociedad más tolerante y humana.

(OCI/ Agusmir Guarache A)

Fotógrafos Nestor Tarazona y José Angulo