Noticias

3.Ago.2017 / 07:13 pm / Comentarios desactivados en Zona Educativa del estado Mérida rindió homenaje a los mejores estudiantes de bachillerato

Foto 1 Desde la Zona Educativa se reconocieron los méritos de 116 bachilleres merideños.

***Los cinco estudiantes con mejores promedios de cada municipio, fueron agasajados con un hospedaje en el Hotel Venetur y una visita al nuevo Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí.

Como parte de las políticas educativas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, para reivindicar a la juventud venezolana, este jueves se realizó un acto protocolar en las instalaciones del Hotel Venetur, para reconocer los méritos de los 116 mejores estudiantes egresados de la Educación Media General y Media Técnica, de todos los municipios del estado Mérida.

El jefe de la Zona Educativa Número 14, Nelson Ruiz, informó que de cada municipio fueron seleccionados cinco estudiantes con los mejores promedios educativos, para que pudieran disfrutar de las instalaciones del Hotel Venetur y realizar una visita al nuevo Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí.

“Hoy también queremos resaltar los logros alcanzados en materia educativa, porque los 12 mil 707 bachilleres que están egresando este año ya tienen su prosecución universitaria, beneficio que solamente se puede ver en Revolución, porque en tiempos pasados nosotros teníamos que luchar para poder conseguir un cupo en la universidad”, dijo Ruiz.

 Las autoridades educativas se comprometieron a recuperar las escuelas afectadas por las guarimbas.

Las autoridades educativas se comprometieron a recuperar las escuelas afectadas por las guarimbas.

El jefe de la Zona Educativa del estado Mérida, también señaló que con estas actividades recreativas, donde además están presentes los padres de estos  estudiantes, también se celebran los éxitos de una juventud, que se ha deslindado de la violencia para apostar por la construcción de la Patria.

Durante el acto, también estuvieron presentes el viceministro de Instalaciones y Logística, Eduardo Hurtado, y la viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro, quienes se sumaron a la tarea de inspeccionar las 45 instituciones educativas, que recientemente sufrieron ataques terroristas por parte de grupos violentos de la oposición.

La viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro, lamentó las condiciones en las que actualmente se encuentran algunas instituciones educativas del estado Mérida, como es el caso de la Escuela Básica de Los Curos, la cual fue atacada por los sujetos que participaron en las guarimbas convocadas por la derecha venezolana.

“Nosotros vamos a ejercer todas las acciones posibles, para mejorar la infraestructura de estas escuelas, dependiendo de las necesidades de cada una de ellas, y de los recursos que sean canalizados por el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación”, dijo la viceministra.

Durante los próximos días, se realizarán asambleas con las comunidades para desarrollar un plan de acción que permita rehabilitar las instituciones educativas, antes del inicio de clases durante el mes de septiembre.

(Alonso Moreno/OCI).

(Fotos Carlos Hernández).