Noticias

3.Ago.2017 / 07:17 pm / Comentarios desactivados en Gerardo Molina: Carlos García y Omar Lares deben responder ante la justicia

thbaeh

Con relación a las órdenes de captura sobre los alcaldes de los municipios Libertador y Campo Elías del estado Mérida, Carlos García y Omar Lares, por el desacato a la orden de no permitir que se obstaculizaran las vías durante las protestas, el secretario general del Gobierno, Gerardo Molina, manifestó que estos deben responder ante la justicia, ya que son responsables por dejar de cumplir las tareas que tienen como hombres de Estado, y por haber promovido las guarimbas, los actos terroristas, los asesinatos, el atropello a los ciudadanos y la violación de los derechos humanos.

Al respecto, Molina insistió en que los referidos alcaldes deben responder ante la justicia. “Nosotros exigimos y pedimos que se ejerzan las responsabilidades que la ley, en el marco de la normativa jurídica, les asigne”, y agregó que “nosotros no somos quiénes para ejercer la justicia, pero la justicia ha dictaminado y ha dado unos señalamientos claros. Para nosotros es público, notorio y comunicacional que el alcalde de Libertador dijo que él formaba parte del tren logístico para mantener las guarimbas. No lo digo yo, lo dijo él a través de las redes sociales”, enfatizó.

En ese sentido, el secretario general de Gobierno expresó que ante una declaración tan clara por parte de los alcaldes, el castigo no puede quedar impune. Sobre el burgomaestre de Ejido, Omar Lares, Molina aseguró que hay imágenes y videos donde se le ve con grupos armados organizando la logística en el municipio Campo Elías.

Ante estas afirmaciones, dijo que los alcaldes deben responder ante la ley y asumir la carga histórica que este momento les señala. “Este es el tiempo de un pueblo consciente y nosotros estamos atentos a cualquier decisión que se tome y ellos deben responder ante la justicia”.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela