Noticias

3.ago.2017 / 07:46 pm / Comentarios desactivados

Autoridades civiles y militares conmemoraron el Día Nacional de la Bandera y de la FANB en Mérida

Autoridades civiles y militares conmemoraron el Día Nacional de la Bandera y de la FANB en Mérida

 

Con actos protocolares

Mérida conmemora el Día Nacional de la Bandera y de la FANB

Con una serie de actos protocolares y ofrenda floral, ante el padre de la patria, este jueves las autoridades civiles y militares en compañía del pueblo merideños conmemoraron en la Plaza Bolívar de la ciudad, los 211 años de la Bandera Nacional y el 80 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 El General de División (G/D), Cesar Wilfredo Méndez López Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), número 22 de la entidad recordó que fue en el año 1806, cuando el Generalísimo Francisco de Miranda, trajo uno de los principales símbolos de nacionalidad, nuestra bandera nacional.

General de División (G/D), Cesar Wilfredo Méndez López

General de División (G/D), Cesar Wilfredo Méndez López

El Comandante de la Zodi, destacó en el marco del aniversario de FANB, el papel inquebrantable que este organismo, ha demostrado en el momento histórico que vive la nación, “Hemos estado de la mano del pueblo, la GNB siempre ha estado en el corazón del pueblo venezolano”.

El Secretario General de Gobierno, Gerardo Molina, en representación del Gobernador Alexis Ramírez,  felicitó el papel de la GNB que ha garantizado a la población el libre tránsito y su derecho  a la vida, la salud y la educación, en estos momentos aciagos que vive el país.

Gerardo Molina, secretario General del Gobierno Bolivariano de Mérida

Gerardo Molina, secretario General del Gobierno Bolivariano de Mérida

“En perfecta unión cívico – militar la GNB, ha llevado adelante esta ingente tarea de salvaguardar la paz en los espacios públicos en nuestro estado, (…) los violentos de la derecha, han atacado a las fuerzas del orden público y por eso este 80 aniversario nosotros reivindicamos el trabajo de estos hombres y mujeres, que se han puesto al frente de la tarea de salvaguardar la patria”, indicó Molina.

Así mismo, señaló que la fecha es propicia para exigir respeto a los símbolos patrios, por parte de la oposición venezolana, que sin ningún sentido de nacionalidad, se han dado a la tarea de mancillarla volteándola y cambiándoles los colores.

(Carmen Yaneriz León/OCI)

Foto William Muñoz