Noticias

4.Ago.2017 / 07:40 pm / Comentarios desactivados en Immfa promueve importancia de la lactancia materna para los bebés

leche-materna

En la semana de la lactancia materna, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, se unió al Instituto Nacional de Nutrición (INN) para impulsar una campaña sobre la importancia de la lactancia materna y los beneficios que adquieren tanto los bebés como las madres.

Al respecto, la vicepresidenta del Immfa, Yolanda Sánchez, manifestó que están trabajando en una campaña para concienciar a las mujeres que no alimentan a sus hijos con leche materna e incentivarlas a que comiencen a hacerlo y les ofrezcan los nutrientes necesarios para prevenir, entre otras bondades, futuras enfermedades.

En ese sentido, refirió que las madres deben tomar conciencia sobre lo concerniente a la alimentación de sus hijos. Una vez que nazcan tienen que comenzar a amamantarlos porque la leche materna tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasas que necesitan los bebés, asimismo les proporciona minerales, vitaminas y las hormonas necesarias para su crecimiento. Además, es rica en anticuerpos, que ayudan a evitar que los niños se enfermen.

Campaña informativa

El Immfa, en apoyo al INN, realizó una jornada de volanteo con información explícita de cómo alimentar a los infantes, que incluye las horas adecuadas para amamantar, los nutrientes y la protección que le brinda a los niños en cuanto a salud preventiva se refiere. Igualmente, en los folletos se destaca que la lactancia crea un lazo de amor muy fuerte entre madre e hijo, lo que protege al bebé tanto física como mentalmente.

Para finalizar, Sánchez manifestó que el Immfa se mantiene atento para apoyar cualquier otra actividad que realice el INN, ya que ellos son rectores de este tipo de actividades.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela