Noticias

7.ago.2017 / 07:01 pm / Comentarios desactivados

Durante la rueda de prensa se resaltaron los logros alcanzados en materia de salud.

Durante la rueda de prensa se resaltaron los logros alcanzados en materia de salud.

 

***El doctor José Ángel Ferrer lamentó que algunos profesionales de la medicina aliados con la oposición se dediquen a desprestigiar la labor que día a día se presta a la colectividad merideña a través de este centro asistencial  

Este lunes, el director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), José Ángel Ferrer, desmintió las falsas informaciones reflejadas recientemente en algunos medios informativos, donde se pretende desprestigiar al principal centro asistencial del estado Mérida haciéndole creer a la colectividad que existe un foco de contaminación en el área de Neonatología.

Ferrer aclaró que nuevamente algunos voceros de la oposición merideña que laboran en este hospital se han dedicado a crear una matriz de opinión que no tiene otra finalidad que opacar la ardua labor que día a día se realiza en el área de la salud para garantizar el bienestar del pueblo merideño.

“Nosotros no negamos que en este hospital hayan fallecido neonatos, pero los casos presentados no han sido todos por causa de infecciones, de ahí la necesidad de corroborar con la Dirección del hospital y el Departamento de Registro de Estadística de Salud cualquier información al respecto, para no generar alarmas en la colectividad”.

Por su parte, del jefe del Departamento de Puericultura y Pediatría de la Facultad de Medicina de la ULA, Goyo Rivas, indicó que las declaraciones ofrecidas por algunos médicos sobre la contaminación en esta área del Iahula deben ser evaluadas profundamente.

“Si bien es cierto que existen problemas que pueden incidir sobre el aumento de la mortalidad infantil, no necesariamente se deba al uso inadecuado de antimicrobianos, por lo tanto, nuestra sugerencia a las autoridades de salud es que se abra una investigación objetiva sobre este tema”.

Logros en materia de salud

Durante la rueda de prensa realizada este lunes en el Iahula, el director de esta institución, José Ángel Ferrer, resaltó los logros alcanzados durante este año en materia de salud, aclarando que desde el primero de enero al primero de agosto se han realizado cinco mil 587 intervenciones quirúrgicas, así como 74 mil 714 consultas externas, cifras que demuestran la operatividad de este hospital.

“A pesar de las dificultades económicas, durante este año nosotros hemos garantizado los insumos necesarios para brindar a nuestros pacientes una atención gratuita y de excelente calidad”.

De igual manera, durante este periodo se han atendido mil 862 partos y mil 700 cesáreas.

 (Fotos: José Angulo).