Noticias

7.Ago.2017 / 07:27 pm / Comentarios desactivados en Familias de Canaguá tienen alojamiento preventivo por orden del gobernador Alexis Ramírez

foto 1 gobernador

Tal y como lo ordenara el gobernador Alexis Ramírez, las familias de Canaguá, cuyas viviendas resultaron afectadas por los sedimentos producto de las fuertes precipitaciones recientes, están siendo atendidas y tienen alojamiento preventivo en lugares especiales habilitados dentro del municipio Arzobispo Chacón.

La información la dio a conocer este lunes el director de Protección Civil de ese municipio, Mario Marquina, durante un recorrido realizado por el mandatario regional para verificar la magnitud de los daños e implementar medidas urgentes que contribuyeran a salvaguardar la integridad de los habitantes.

El funcionario indicó que unos 640 metros de vialidad quedaron totalmente destruidos, mientras que otros 500 metros resultaron medianamente afectados. Después de realizar un censo a 60 familias, a las que se les ordenó el desalojo preventivo de sus viviendas.

En tal sentido, Marquina informó que estas personas se encuentran en buen resguardo y cuentan con abastecimiento suficiente de medicamentos, agua potable y alimentos, e indicó que se mantiene abierta una trocha o vía de emergencia, que colinda con el sector Las González, para mantener el suministro de víveres.

Por su parte, el director de los Bomberos en el municipio Arzobispo Chacón, Engelbert Viloria, informó que se habilitó un puesto de auxilio médico en la sede local de Protección Civil y en la escuela del sector El Rincón para atender a los afectados; mientras que en el hospital de Canaguá hay personal de guardia y se mantienen los insumos necesarios para brindar asistencia oportuna. Asimismo, unos 11 bomberos junto a 16 funcionarios de Protección Civil Mérida permanecen en el municipio atendiendo las necesidades de la población.

Una escuela resultó anegada

Por otra parte, Engelbert Viloria informó que, nuevamente, tal y como sucedió en el mes de julio, resultó anegada la Escuela Bolivariana Estado Barinas, cuyo muro fue superado por los sedimentos, aunque no sufrió daños estructurales. Ante la situación, se utilizará maquinaria pesada para extraer los restos vegetales y evitar males mayores.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela