Noticias

7.Ago.2017 / 06:57 pm / Comentarios desactivados en Plan quirúrgico atendió en el hospital universitario a más de 700 pacientes

1

El director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), José Ángel Ferrer, informó que a través del Plan Quirúrgico Nacional se atendieron en los quirófanos de este centro asistencial a 730 pacientes desde el pasado 22 de mayo hasta el 1 de agosto, quienes fueron intervenidos por diversas patologías.

Asimismo, ofreció un balance sobre la atención desde enero y precisó que, hasta la fecha, han sido operados 5.587 pacientes, e indicó que a las consultas externas de todos los servicios acudieron 74.514 personas. Añadió que, en este periodo, los especialistas asistieron 1.862 partos y 1.701 cesáreas, para un total de 3.563 nacimientos vivos.

Ferrer aseguró que el Ministerio de Salud y la Gobernación de Mérida han invertido en la compra de material médico-quirúrgico e insumos más de 743 millones 687.000 bolívares. “Todo lo que requieren nuestros pacientes está garantizado, tanto en el día como para la noche”, especificó.

El director del Iahula lamentó la actitud de algunos médicos especialistas que –a su juicio– le mienten al pueblo con una acción que denominó “psicoterror”. “Les dicen a los pacientes: ‘No tenemos jeringas, pero tenemos patria y Constituyente’”, al tiempo que admitió que sí hay fallas que el Gobierno está resolviendo, pero aseveró que este pequeño grupo de médicos que se identifica con la oposición tiene una crisis de valores.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela