Noticias

7.Ago.2017 / 07:07 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez brindó asistencia inmediata a familias afectadas en Canaguá

04

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, siempre consecuente y comprometido con su pueblo, con el apoyo de funcionarios de prevención y la actuación de un equipo multidisciplinario regional y nacional, realizó un recorrido por el poblado de Canaguá, municipio Arzobispo Chacón, en donde evaluó los daños ocasionados por las recientes precipitaciones y tomó medidas inmediatas para mitigar las necesidades de las familias afectadas.

Las intensas lluvias socavaron las montañas aledañas y provocaron el deslizamiento de grandes masas vegetales sobre unos 800 metros de vialidad, lo que ocasionó daños en la estructura de cinco puentes; mientras que el desbordamiento de las quebradas Los Ingenieros y El Rincón dejaron a su paso gran cantidad de sedimentos que impactaron en numerosas viviendas, de las cuales, una de ellas resultó con pérdida total, 17 se encuentran en condiciones de alto riesgo y 48 fueron perjudicadas indirectamente, lo que arroja un total de 56 casas afectadas.

Los funcionarios locales de Protección Civil Mérida, al mando del director municipal, Mario Marquina, con el apoyo de efectivos bomberiles dirigidos por Engelbert Viloria, realizaron un censo a 60 familias del sector para determinar sus condiciones de vulnerabilidad, razón por la cual fueron desalojadas de manera preventiva.

En este sentido, el mandatario regional anunció que aportará 100 millones de bolívares para la contratación de maquinaria pesada que extraiga los sedimentos, y autorizó la entrega de 90 millones a la Alcaldía del municipio Arzobispo Chacón, que se destinarán para agua potable.

Entregarán 5.000 cajas CLAP

Entretanto, el gobernador Alexis Ramírez, cumpliendo un compromiso ineludible con las familias afectadas para garantizarles el abastecimiento oportuno de alimentos, ordenó que 5.000 cajas CLAP fueran entregadas en las próximas horas.

Por otra parte, Ramírez informó que mediante gestiones realizadas ante el Ministerio de Transporte Terrestre, solicitó el apoyo de cinco maquinarias más para agilizar la extracción de sedimentos. Igualmente, anunció que el Ministerio de Sanidad hará fumigaciones en todos los sectores afectados por las inundaciones.

Simultáneamente, el gobernador ordenó la realización de un operativo de inmunización en Canaguá, en el marco del Plan Nacional de Vacunación que inició el domingo, con la finalidad de preservar la salud de los infantes en el contexto de este desastre natural.

Alcalde de Canaguá agradecido

5.- Alcalde de Canaguá, Juan Molina

El alcalde de Canaguá, Juan Molina, en nombre de su comunidad, agradeció las gestiones realizadas por el gobernador Alexis Ramírez, a quien consideró un revolucionario comprometido con su pueblo: “Le damos las gracias a nuestro gobernador y a todos los funcionarios de Protección Civil y Bomberos Mérida, quienes brindaron atención inmediata y oportuna a nuestras familias; porque solo en Revolución esto es posible”.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela