Noticias

7.Ago.2017 / 08:00 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez se trasladó al municipio Arzobispo Chacón para atender emergencia

Gobernador Alexis Ramírez atiende emergencia en Canaguá.

Gobernador Alexis Ramírez atiende emergencia en Canaguá.

 

100 millones de bolívares de inversión para recuperar la zona

Gobernador Alexis Ramírez se trasladó al municipio Arzobispo Chacón para atender emergencia

*** Se espera que en las próximas horas llegue maquinaria y más de cinco mil combos de alimentos para atender a los más afectados

Debido  a la situación de emergencia que presenta la población de Canaguá, capital  del municipio Arzobispo Chacón tras el desbordamiento de la quebrada “Los Ingenieros” en el sector El Rincón de dicha jurisdicción, el gobernador Alexis Ramírez visitó las zonas afectadas para brindar el apoyo necesario a los  habitantes de esa población.

La jornada de inspección y ayuda estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Molina, funcionarios de los organismos de seguridad y personal del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).

Durante la inspección,  el  mandatario regional manifestó que hasta el momento existen cinco puentes colapsados y más de 800 metros de vialidad fueron  arrastrados por los sedimentos que traían las aguas fluviales, así como  la caída de diferentes calzadas.

foto 3

“Tenemos 60 familias que han sido desalojadas de sus viviendas y se encuentran en refugios solidarios, las cuales están siendo atendidas por el Gobierno regional”, acotó.

Ramírez agradeció al presidente Nicolás Maduro por el contacto permanente, donde ya se coordinó la llegada, en las próximas horas, de seis máquinas, más las cuatro que se encuentran trabajando en la canalización  para retirar  los sedimentos que se han depositado en las adyacencias del pueblo.

Asimismo, informó que ya se encuentran en camino más de cinco mil combos de alimentos que serán distribuidos a las personas que se encuentran aisladas y más afectadas.

Además, acordaron la  inversión para la construcción de viviendas, la recuperación de la vialidad, la construcción de puentes, así como la ayuda financiera a través de créditos, a los productores que han perdido sus cosechas; de igual forma, a los pequeños comerciantes que han sufrido daños.

foto 4

Por su parte, el alcalde señaló que las principales salidas están obstruidas en su totalidad, pero ya están más tranquilos por la respuesta oportuna y los grades  esfuerzos que se ejecutan en conjunto, como un solo Gobierno.

En la zona no fue afectado el tendido eléctrico ni las tuberías de agua potable.

(OCI/Gilson Rojas)

Fotos: William Muñoz