Noticias

7.Ago.2017 / 06:59 pm / Comentarios desactivados en Inicia proceso de prepostulación de candidatos y candidatas a la Gobernación en Mérida

1 (1)

Del 8 al 12 de agosto del 2017

Inicia proceso de prepostulación de candidatos y candidatas a la Gobernación en Mérida

***Entre el 4 y 8 de septiembre los postulados y postuladas inscritos en el sistema automatizado, deberán hacer entrega de los recaudos necesarios establecidos por el ente electoral, ante la Junta Regional, con el fin de formalizar su inscripción

Con miras al próximo evento electoral que se celebrará en el país el venidero mes de diciembre, donde el pueblo escogerá a sus gobernantes regionales, el ente electoral dará apertura desde el 8 hasta 12 de agosto, al proceso de pre inscripción para los candidatos aspirantes a la gobernación del estado y para los legisladores y legisladoras de las cinco circunscripciones electorales de la entidad.

El director de la Oficina Regional Electoral, José Gregorio Ruiz, informó que las prepostulaciones se realizarán vía  on line, para lo cual, quienes se postulen deberán realizar su pre inscripción en la página web www.cne.gob.ve.

Ruiz puntualizó, que también se prepostularán los legisladores de circunscripción, aclarando que en el estado se elegirán  nueve legisladores regionales, tanto de voto lista como nominal.

Destacó, que entre el 4 y 8 de septiembre los postulados y postuladas inscritos en el sistema automatizado, deberán hacer entrega de los recaudos necesarios establecidos por este ente, ante la Junta Regional Electoral con el fin de formalizar su inscripción.

Asimismo, el funcionario dio a conocer al pueblo de Mérida,  que este 13 de agosto, el Consejo Nacional Electoral repetirá las elecciones de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente en el municipio Miranda, para lo cual se tiene prevista la apertura de 16 centros de votación.

Ruiz detalló, que para estos comicios se contará con 24 mesas electorales, para que los votantes de esta jurisdicción que no pudieron ejercer su derecho, motivado a las acciones violentas de sectores de la oposición, tengan garantizado el sufragio.

En esta elección se elegirá el constituyente territorial del municipio Miranda, y también los constituyentes de los sectores  empresarial y pensiones de la región andina.

Para ello, más de 16 mil electores llamados a votar este 13 de agosto contarán con toda la plataforma electoral para garantizarles una vez más su derecho inalienable al voto.

(Carmen Yaneriz León/OCI)

Foto: Joel Pernia