Noticias

8.ago.2017 / 08:22 pm / Comentarios desactivados

Kenia Hernández, coordinadora municipal de las Misiones y Grandes Misiones en Libertador

Kenia Hernández, coordinadora municipal de las Misiones y Grandes Misiones en Libertador

 

El Movimiento Somos Venezuela se encuentra desplegado en 11 parroquias del municipio Libertador con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones (SMGM) para verificar los datos aportados durante el censo de registro del Carnet de la Patria y otorgar las ayudas requeridas por las comunidades, respondiendo de esta manera a los lineamientos del gobernador Alexis Ramírez y de la coordinadora del SMGM, María Alejandra Castillo.

La información fue suministrada por la responsable del Sistema de Misiones y Grandes Misiones para el municipio Libertador, Kenia Hernández, quien informó que el sábado pasado entregaron ayudas técnicas en cuatro municipios del eje Metropolitano, entre sillas de ruedas, camas clínicas, colchones antiescaras y bastones de uno y cuatros puntos.

Con esta actividad, “estamos dando respuesta a las necesidades de la población en función de los planteamientos proporcionados por el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Hogares de la Patria

De igual manera, Hernández destacó que el Sistema de Misiones está captando a las familias vulnerables del estado Mérida para ser beneficiadas con el plan Hogares de la Patria, que consiste en la entrega de una tarjeta de débito con un monto de 100.000 bolívares para favorecer a las personas de bajos recursos económicos y garantizar la mayor suma de felicidad posible, propósito del comandante Hugo Chávez.

Con respecto al mecanismo para la adquisición de la tarjeta Hogares de la Patria, Hernández manifestó que con la verificación del casa por casa se evidencia la necesidad de cada grupo familiar, pues el equipo político parroquial y del Sistema de Misiones, con el acompañamiento de Unamujer, hacen el abordaje, la evaluación y postulación respectiva de manera multidisciplinaria.

Una vez que se haga todo el procedimiento descrito, se incorpora la planilla al sistema, y es allí cuando la persona tiene la posibilidad de ser beneficiada.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela