Noticias

8.Ago.2017 / 08:05 pm / 7 Comentarios

1.

Atacarán las ventas ambulantes de productos alimenticios

Sundde se desplegó desde este martes en los 23 municipios merideños

***En este abordaje se va a atacar el “dólar negro”, que viene alterando y distorsionando el proceso económico del país

La Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) realiza desde este martes abordajes en los 23 municipios de la geografía merideña para luchar contra la guerra económica que vive la población.

Así lo dio a conocer el director de esta institución en la entidad, Antonio Molina, quien detalló que este operativo se realiza cumpliendo con las directrices emanadas del presidente Nicolás Maduro y el director nacional del Sundde, William Contreras.

“Ya tenemos  el levantamiento de información en los rubros de alimentos, calzados, artículos de uso personal y estamos desplegados con todos los inspectores en la entidad merideña haciendo el monitoreo”, indicó Molina.

Asimismo dijo, que se va a atacar el “dólar negro”, que viene alterando y distorsionando el proceso económico del país,  por lo que hizo el llamado a los comerciantes y empresarios que están realizando ajustes de precios, hacerlo tomando en cuenta los avalados por el Banco Central de Venezuela.

 “Tenemos inspectores trabajando para verificar que pudieran estar realizando esta actividad irregular para tomar los correctivos del caso, eso no  tiene que ver  solo  con la fiscalización del lugar, sino con la aplicación de la multa ejemplarizante, la venta supervisada, y si se está en un hecho delictivo, la aprehensión del dueño o encargado del establecimiento”, aseveró el director del organismo.

El director regional del Sundde precisó, que en los próximos días estarán abordando la proliferación ambulante de algunos productos de primera necesidad en conjunto con la Zodi a través de la GNB, la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), con el acompañamiento del Sundde, que estará verificando y supervisando las ventas controladas donde aplique, “con la intención, primero, de recoger esa mercancía que se está vendiendo de manera ilegal y que en su mayoría entra sin la respectiva permisología del vecino país.

Para finalizar, dijo que en caso de cualquier irregularidad lo pueden denunciar a través del número telefónico 0274- 2512820 y el (0800LOJUSTO 5658786), que es una línea directa centralizada, y por el  twitter @sunddeMerida,  o acudir a la oficina ubicada en el edificio Hermes, sede de los tribunales, en el quinto piso.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Foto: Yoel Pernia.

 

Comentarios

9.Ago.2017 05:23 pm
juan quintero (Mérida) dijo:

aja y aquí en el vigía estado merida los esperamos por que nos esta matando los especuladores sobre todo los bodegueros y bachaqueros mano dura y que sea perennemente esa supervicion y metan-le el ojo a los guardias por que ellos cobran su vacuna para a serse la vista gorda con a qui en el vigia llega la guardia y muy descaradamente reciben plata de los bachaqueros ay vídeos de eso
no joda y la policía esos tan bien tienen que meteles el ojo por que son descarados cobrando tan bien cobran su vacuna

9.Ago.2017 05:31 pm
juan quintero (Mérida) dijo:

no es que pasen un dia y listo se fueron tienen que ser consecuentes con la supervicion o fiscalisacion a diario ya esta bueno ACUÉRDENSE VIENEN ELECCIONES DE GOBERNADORES Y EL PRÓXIMO AÑO VIENE LA DE PRESIDENTES SI DIOS LO PERMITE Y EL PUEBLO CASTIGA EN VOTOS………….OTRA COSITA A QUI EN VILLA LOS ÁNGELES MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI DESDE QUE SE CONFORMARON LOS CLAP NADA NADA MAS A LLEGADO EL BENEFICIO 3 VECES UNA BOLSA Y UNA CAJA PORQUE LA OTRA ERA UNA BOLSA Y LO QUE VENIA ERA 3 ARINA Y BOTELLAS DE SALSA MAS NADA SOY. JUAN QUINTERO 9.197.381. MI TELEFONO ES 0414 7358 779

9.Ago.2017 05:34 pm
rodolfo ramirez mauriello (Mérida) dijo:

acepto las condiciones y comento desde mi facebbok que es publico.

9.Ago.2017 05:35 pm
juan quintero (Mérida) dijo:

DE PASO COBRABAN.. 22.MIL BS POR LA BOLSISTA DE ARINA Y LAS SALSAS QUE VENIAN AY LOS MISMO ENCARGADO DE ACER LLEGAR EL CLAP NOS ESTAN ROBANDO ELLOS SON LA NEGRA MAISURE Y LA SEÑORA ARELIS LA MARACUCHA ELLAS 2 VIVEN A QUI EN LA PULIDO MENDEZ

9.Ago.2017 05:36 pm
rodolfo ramirez mauriello (------) dijo:

el tamarindo de el vigia esta saturado de vendedores ambulantes de productos de primera necesidad con sobreprecio de hasta el mil%.

10.Ago.2017 05:08 pm
danny luis (Miranda) dijo:

yo los teques la matica yo 8272136=02125243236 ok

10.Ago.2017 05:09 pm
danny luis (------) dijo:

04262214720