Noticias

8.Ago.2017 / 05:50 pm / Comentarios desactivados en CLEBM: Aprobados Bs. 975 millones para atender emergencias en el Estado Mérida

IMG_5893-747552

***Legislador Mezin Abou Assi fue juramentado como nuevo Vicepresidente del Clebm

Luego de la desincorporación del nuevo constituyente por el municipio Antonio Pinto Salinas, Alexi Rodríguez, lo que ocasiona una falta absoluta en el cargo de Vicepresidente del parlamento regional, ayer en la sesión del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) se juramentó a Mezin Abou Assi como nuevo vicepresidente del Clebm, para el resto del ejercicio fiscal del 2017.

Igualmente el profesor Alfonso Rodríguez, suplente de Alexi Rodríguez, subió a la curul y quedó con la titularidad de legislador del Clebm, quien ocupa también desde ayer la Vicepresidencia de la Comisión Permanente de Ambiente.

En la sesión del dìa de ayer se aprobaron 19 decretos del ejecutivo regional que estaban en la cuenta de secretaría para cubrir gastos de personal, funcionamiento e inversión de dependencias del ejecutivo regional; y 2 decretos con moción de urgencia, decretos Nº 336 por Bs. 547 millones y Nº 339 por Bs. 428 millones de bolívares, de la partida de Planificación Estratégica de la Gobernación, recursos que permitirán atender las emergencias que se han presentado en los municipios Arzobispo Chacón y en menor grado en el municipio Obispo Ramos de Lora.

Dentro de la sesión se analizaron las consideraciones presentadas por el Gobernador Alexis Ramírez, sobre la Ley del Instituto de Alimentación y Nutrición del Estado, procediéndose a su corrección las disposiciones finales de dicha Ley, con lo cual se cubre la meta prevista para el primer período de sesiones del 2017 en cuanto a modificaciones de leyes y legislaciones nuevas que la institución se había planteado.La presidenta Niloha Delgado, anunció que en la próxima sesión se instalará la Comisión Delegada, ya que el próximo 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre se desarrolla por Ley, el receso parlamentario, donde quedan 5 legisladores que sesionarán una vez por semana o cuando se requiera.

Prensa Clebm