Noticias

8.Ago.2017 / 06:40 pm / Comentarios desactivados en Estudio de sobrevuelo indica desforestación en las tres principales cuencas de Canagua

Foto a

Apoyo de la fuerza aérea venezolana

Estudio de sobrevuelo indica desforestación en las tres principales cuencas de Canagua

*** Las autoridades, revisaron las afectaciones de los ríos y del material que ha bajado considerablemente producto de los sedimentos deslizados.

Este martes en horas de la tarde, un helicóptero adscrito a la fuerza aérea venezolana Bolivariana, sobrevoló el espacio aéreo que rodea el municipio Arzobispo Chacón y la zonas afectadas por las lluvias, el mismo estuvo a cargo del mayor de aviación Jesús Diamo.

Helicóptero sobrevoló municipio Arzobispo Chacón

Helicóptero sobrevoló municipio Arzobispo Chacón

En el sobre vuelo, estuvieron el Gobernador del estado Alexis Ramírez, el Alcalde de la jurisdicción Juan Carlos Molina, y el segundo comandante de la Zodi G/B Asdolfo Peña Colmerarez, especialistas en geología, funcionarios de protección Civil y Bomberos del estado Mérida.

El líder de la revolución en la entidad, Alexis Ramírez, manifestó que tres micro cuencas “Los Ingenieros”, están afectadas gravemente producto de unas carcas muy activas, debido a los deslizamientos, pero tienen un origen inotrópico con el uso incorrecto de ganadería de altura y la deforestación.

foto 3 (1)

“Sobre esto, hemos conversado con el alcalde del municipio, para que en las próximas horas, ejecutemos una  reunión con todos los productores,  de manera de establecer los cambios de uso que deben darse en las cuencas medias y altas de esta zona”, acotó.

Igualmente revisaron las afectaciones de los ríos y el material que ha bajado considerablemente, producto de estas carcas.

Informó, el mandatario estadal que está llegando la maquinaria por parte del Ministerio del Poder Popular para el Trasporte Terrestre, conformada por cuatro Jumbos, cinco cargador más de 20 volteos, para sacar el material y recuperar el acceso de las vías de comunicación.

Autoridades estudiaron las afectaciones de la localidad

Autoridades estudiaron las afectaciones de la localidad

“Ya tenemos proyectos elaborados con los costos estimados, para pasar un punto de cuenta, y enviar al presidente de la República Nicolás Maduro, quien lo solicitó, para que a través de los organismos vinculados puedan dar la recuperación inmediata a las zonas afectadas.

(OCI/Gilson Rojas)

Fotos: William Muñoz