Noticias

9.Ago.2017 / 06:46 pm / Comentarios desactivados en Cormetur adelanta plan de embellecimiento de plazas, parques y avenidas

3

***Se ha venido trabajando para la recuperación de las áreas que resultaron afectadas producto de las acciones vandálicas de grupos de oposición luego de más de tres meses de protestas

En el marco de la zafra vacacional Agosto 2017, la cual comienza el próximo 15 del mes en curso, la gobernación del estado Mérida a través de la Corporación de Turismo (Cormetur), inició el Plan de Embellecimiento de Plazas, Parques y Avenidas en la ciudad.

El presidente de Cormetur, David Peña, informó que el Gobierno regional contrató a un total de 80 personas que conforman las cuadrillas, para ejecutar las labores de limpieza en los municipios Libertador y Campo Elías.

Explicó Peña, que estos equipos se encuentran trabajando en turnos diurnos y nocturnos, para lograr así el desmalezamiento, despeje de las diferentes avenidas y la recolección de desechos sólidos, gracias a la intervención de la Empresa Andes.

2

Detalló, que las cuadrillas se encuentran actualmente desplegadas por la avenida Humberto Tejera, y recordó que también se han realizado estas labores en  las avenidas Urdaneta, Las Américas, Los Próceres y el centro de la ciudad, así como en algunos puntos del municipio Campo Elías, tales como la avenida Centenario de Ejido.

Se tiene previsto efectuar estas jornadas de limpieza en Santa Juana y la Cuesta del Chama, así como los demás sectores populares del municipio Libertador.

El funcionario señaló, que se ha venido trabajando para la recuperación de las áreas que resultaron afectadas producto de las acciones vandálicas de grupos de oposición tras más de tres meses de protestas.

“Vemos el gran ecocidio causado por estos hechos violentos, con la destrucción de árboles, de patrimonio turístico e histórico del estado, que durante más de 100 días de protestas y muertes no dejaron nada bueno para el país, al contrario, lo único que causaron fueron pérdidas”.

Según Peña, con relación a los daños causados a los bienes públicos y del patrimonio turístico, Cormetur ha contabilizado que se aproximan a unos 80 millones de bolívares, ya que destruyeron la señalización, portales y bienes de la Corporación Merideña de Turismo.

(Carmen Yaneriz León/OCI)

Fotos: Carlos Hernández