Noticias

9.Ago.2017 / 06:59 pm / Comentarios desactivados en Habitantes de Timotes se preparan para repetir las elecciones de la ANC este domingo

DSC_0047 (1)

***La avalancha revolucionaria por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), continua su paso a toda marcha.

Los habitantes del municipio Miranda, en el estado Mérida se preparan para reforzar la gran victoria revolucionaria. El próximo domingo se realizarán las elecciones en la jurisdicción.

Tras el asedio que recibieron los votantes por parte de la derecha el pasado 30 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE), giró las instrucciones de que en Mérida y Táchira se repitieran los comicios. El coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, Diógenes Andrade, detalló que serán tres candidatos entre sectorial y territorial los que se elegirán en la zona.

Se estima que 15 mil votantes, se movilicen este 13 de julio por las parroquias Piñango, Chachopo,  La Venta y Andrés Eloy Blanco, para ejercer su derecho democrático por la ANC. “Reconocemos el gran esfuerzo de 160 persona que se trasladaron desde Miranda, hasta Cardenal Quintero para ejercer su apoyo a la Revolución, y mantener firme su posición de defensa al legado del Comandante Chávez”.

Resaltó, que el proceso electoral se llevará en “santa paz”, a pesar de las amenazas de la oposición. Ratificó el apoyo del equipo político del PSUV, en el proceso habilitado por el CNE. “Estamos seguros de que el pueblo saldrá a votar masivamente”. Sostuvo que la solicitud de los mirandinos, es que se haga justicia. Andrade, ahondó que quienes no lograron la mayoría de los votos por territorial, conformarán los equipos de coordinación.

“Los venezolanos necesitan justicia, paz y derrotar la guerra económica para consolidar el proceso de participación protagónica”, expresó el coordinador del partido en la entidad, al mismo tiempo que mencionó que la necesidad es seguir avanzando con los logros de la Revolución. Invitó a la bancada opositora, a sumarse a las elecciones regionales, programada por el CNE para el 10 de diciembre.

(OCI/ Isamar Prieto)

Fotoleyenda: Foto: Néstor Tarazona