Noticias

9.Ago.2017 / 06:09 pm / Comentarios desactivados en Reserva Activa Mérida repudió ataque terrorista perpetrado contra Brigada Blindada del Ejército

1-Movimiento de la Reserva Activa  repudia el ataque terrorista perpetrado contra Brigada Blindada del Ejército

Los integrantes de la Fundación Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa General en Jefe Félix Antonio Velásquez del estado Mérida, repudian el ataque criminal perpetrado el domingo 6 contra la 41 Brigada Blindada del Ejercito Bolivariano, ubicada en el estado Carabobo. Así lo informó el director de esta organización en la entidad, Cnel. Óscar Aponte Landaeta, quien dijo que esta acción fue ejecutada por un grupo de “terroristas civiles” y un militar en situación de deserción, quienes portaban prendas militares.

La autoridad señaló que la mayoría fue detenida inmediatamente. Otro grupo logró escapar con parte del armamento y ya fueron detenidos por los organismos de seguridad del Estado.

Asimismo, Aponte Landaeta indicó que los sujetos capturados confesaron que fueron contratados por activistas de la extrema derecha venezolana y de élites de países que se inmiscuyen descaradamente en los asuntos internos de la nación violando el derecho internacional. Declaró que llama altamente la atención que estas acciones se realizaran una semana después de la celebración de la elección a la Constituyente, donde más de 8 millones de personas se expresaron contundentemente por la paz de Venezuela.

De igual manera, el funcionario dijo que la dirigencia de la oposición venezolana en su afán de derrocar al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, ha arreciado su violencia contra el pueblo con la intensión de socavar la paz de la república y lograr una intervención de fuerzas extranjeras: “Ante esta arremetida, los integrantes de la Fundación Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa General en Jefe Félix Antonio Velásquez, hacemos el llamado a estar alertas ante estas acciones apátridas que buscan desviar la atención de nuestra honorable Asamblea Nacional Constituyente”, acotó.

Finalmente, Aponte Landaeta enfatizó que no faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo para acabar con la Patria: “No podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades –del tamaño que fueren–, la respuesta de todas y de todos los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras, como diría Augusto Mijares, es ¡unidad, lucha, batalla y victoria! Comandante de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez”, concluyó.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela