Noticias

9.Ago.2017 / 06:35 pm / Comentarios desactivados en Afectados en Arzobispo Chacón agradecidos con gestión del Gobierno regional

foto 6

Gobernador dio respuesta inmediata ante emergencia

Afectados en Arzobispo Chacón agradecidos con gestión del gobierno regional

***188 personas afectadas 66 familias e igual número de viviendas desalojadas.

Distintas afectaciones producto de las fuertes precipitaciones y la deforestación han dejado como resultado el desbordamiento de la quebrada “Los Ingenieros”, y el Rincón, lo que dificulta  el acceso a la población de Canagua, por ende el gobierno nacional y estadal, se han abocado a la atención la emergencia.

188 personas afectadas, 66 familias e igual número de viviendas desalojadas y gracias a la respuesta inmediata de las autoridades se están cubriendo las necesidades requeridas por la población con apoyo de alimentos, medicina  y combustibles.

Vilma Días afectada de vivienda

Vilma Días afectada de vivienda

Con lagrimas de dolor en su rosto Vilma Días Mora, en nombre de sus paisanos agradeció a Dios, al Gobernador de Mérida Alexis Ramírez  y al presidente Nicolás Maduro, quien no escatimó esfuerzos para  acompañar al pueblo y responder  ante la lamentable situación.

“Por las fuertes lluvias, mi casa ha sido inundada completamente y tuve que sacar prácticamente, todas mis cosas algunas arruinadas, le pedimos a Dios que secén las lluvias; quiero agradecer la respuesta oportuna que tuvo el gobernador, para encarar esta situación, dando respuestas favorables”, señaló.

En el municipio, se han desplegados 13 funcionarios del cuerpo de bomberos de Mérida, 7 de la policía del estado, 19 Protección Civil y 8 de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes están resguardando los puntos de acceso y  salvaguardar la integridad de la población.

Jorge Días comérciate afectado

Jorge Días comérciate afectado

Por su parte Jorge Días, comerciante afectado, sostuvo que el gobierno estadal y las instituciones gubernamentales, se hicieron presentes ante la contingencia, donde esperan que lleguen la maquinara para ir solventando la situación.

El comerciante, quien conversó con el gobernador, solicitó que lo ayudara con la cartera crediticia, ya que perdió mercancía y piezas eléctricas, principalmente repuestos de vehículos que tienen mucho, ante esta solicitud, el primer mandatario le dio su palabra de compromiso.

(OCI/Gilson Rojas).

Fotos: William Muñoz