Noticias

10.ago.2017 / 07:29 pm / Comentarios desactivados

Foto 1

El logro se estructuró en dos bloques cada uno de dos turnos

1300 niños, niñas y adolescentes recibieron atención en Plan Vacacional Travesías Ecológicas 2017

*** Recreadores y recreadoras orientaron a la población en ésta experiencia costeada a través del Estado, con la participación de niños y niñas de cuatro municipios de la entidad federal andina

En total 1300 niños y niñas de los municipios Campo Elías, Santos Marquina, Sucre y Libertador del estado bolivariano de Mérida, recibieron atención en el Plan Vacacional Travesías Ecológicas 2017, del Palacio de Los Niños Wolfgang Amadeus Mozart, con lo que se superó la meta definida en cuanto a la participación infantil inscrita en el mencionado encuentro.

Para éste logro costeado por el Estado venezolano a través del Gobierno revolucionario en labor conjunta entre la Gobernación en la entidad federal, bajo las órdenes del mandatario Alexis Ramírez y la Dirección Regional El Niño Simón Mérida, con orientaciones de la licenciada Griceyd Burguera de Ramírez, fueron invertidos 44 millones 146 mil 748 bolívares con sesenta y dos céntimos.

El Plan Vacacional Travesías Ecológicas 2017 sucedió en ésta ocasión durante cuatro semanas, de lunes a viernes, en dos turnos, el de la mañana y el de la tarde. Se incluyeron bailoterapias, paseos, momentos de juego, refrigerios, se empleó a 30 recreadores y se estructuró en dos bloques.

“Tenemos el primer bloque que comenzó desde el 17 de julio hasta el 28 de julio y el segundo bloque que comenzó desde el 31 de julio y se estableció hasta el 11 de agosto”, expuso la coordinadora de ésta iniciativa, Andreína Prieto, quien además destacó: “es una satisfacción enorme para la colectividad merideña, para nuestro gobernador y la licenciada Griceyd Burguera la participación de los niños de diferentes comunidades y el alcanzar a niños de muy bajos recursos.”

Los niños inscritos en el Plan Vacacional Travesías Ecológicas 2017 se incorporaron en presentaciones de teatro, en bailoterapias y en otras actividades recreativas. Se agruparon en alrededor de 8 a 10 familias o patrullas. “Como bien lo dice el título Travesías Ecológicas, éstas llevan como nombre parques nacionales como La Culata, Sierra Nevada, Mochima, El Ávila, Catatumbo, Canaima, Morrocoy, con una participación por cada patrulla de aproximadamente 35 a 40 niños con tres o cuatro recreadores por patrulla”, describió Prieto.

Organizaciones públicas de apoyo

El Plan Vacacional Travesías Ecológicas 2017, se hizo con apoyo del Instituto Nacional de Nutrición, el Instituto Autónomo Policía del estado Mérida, Inpradem, la Dirección del Poder Popular Cuerpo de Bomberos del estado bolivariano de Mérida (Dppcbebm), el sistema Transporte Masivo de Mérida Compañía Anónima (Trolmerca) y la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), ésta última para las visitas de los niños durante los paseos en el Parque Los Chorros de Milla, Residencia del Gobernador, Parque La Isla y la Truchicultura Monterrey.

Integración en las comunidades

Prieto destacó que con ésta experiencia se quiere la integración, llegar a esas comunidades y a los niños de bajos recursos y que ellos también desarrollen las diferentes potencialidades que tienen, la socialización y el compartir fuera de las aulas de clase con nuevos compañeros.

Para concluir, es necesario mencionar que en el Plan Vacacional Travesías Ecológicas 2017, se recibe igualmente como parte de la población inscrita en éste logro a niños, niñas y adolescentes provenientes de las parroquias Jacinto Plaza, Arias, Antonio Spinetti Dini, Caracciolo Parra, Domingo Peña, Lasso de La Vega, El Llano, Mariano Picón Salas, El Sagrario y Milla, todas en el municipio Libertador, también dentro del estado bolivariano de Mérida.

Carla Silvana Cárdenas / DRNS – M