Noticias

11.Ago.2017 / 07:17 pm / Comentarios desactivados en ALEXIS RAMÍREZ DE FRENTE EN JORNADAS AMBIENTALISTAS

DSC06268

Con el firme propósito de promover la cultura ambientalista y así dar cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico de la Patria del comandante Chávez, el gobernador del estado Alexis Ramírez, no detiene su gestión y por medio de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), desplegó aproximadamente una cuadrilla de 60 obreros quienes desde tempranas horas de este viernes embellecieron los parques V y VI de la avenida Urdaneta, la avenida principal del sector de La Milagrosa y la avenida Pulido Méndez en el sector de Santa Juana.

Por tal motivo, el presidente de Cormetur, David Peña, expresó que las jornadas ambientalistas que el ente realiza generan sensibilización en relación al resguardo de los recursos naturales y potenciar el plan de reforestación nacional. Resaltó la importancia de fortalecer en el pueblo la conciencia ecosocialista y organizar los movimientos sociales en esta área para proteger y preservar la naturaleza.

Es de resaltar que las jornadas de desmalezado de áreas verdes, riego de las especies vegetales, recolección y bote de desechos sólidos, lavado de fuentes en las diferentes plazas de la ciudad y el paisajismo, que se vienen implementando buscan  potenciar la reforestación como principal herramienta para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Para llevar adelante las referidas acciones se cuenta con el apoyo de la empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes), que de forma progresiva realiza la recolección por los diferentes sectores de la capital merideña.

 Prensa Cormetur/Elianys Salas