Noticias

14.ago.2017 / 06:33 pm / Comentarios desactivados

FOTO 5

Tal y como se tenía previsto, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto al huracán revolucionario del pueblo merideño, inscribió la candidatura a la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida de Jehyson Guzmán, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) regional.

El acto se llevó a cabo la mañana de este lunes bajo la responsabilidad del constituyentista Alexi Rodríguez, en representación del PSUV, acompañado del gobernador del estado, Alexis Ramírez; el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Ramón Lobo; el constituyentista Mervin Maldonado, la dirección política regional del partido, poder popular y autoridades del tren ejecutivo regional.

FOTO 1

Una vez formalizada la inscripción, Guzmán agradeció, en nombre de los merideños, a todas las organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP), al PSUV y a todas las organizaciones del poder popular, a los consejos comunales que brindaron apoyo a su candidatura y que lo acompañaron durante su inscripción. A ellos les prometió: “Estaremos luchando incansablemente por sacar esta tierra adelante para convertirla en una tierra de desarrollo y progreso, una Mérida de carácter potencial”.

Hacia la superación de las adversidades

FOTO 7

Igualmente, aseguró que Mérida superará todas las adversidades económicas, sociales, de seguridad, de salud, educación, vivienda y otros temas importantes. Al respecto, dijo: “Ese es el gran compromiso que asumo para resolver los problemas de la sociedad, que nos permitan avanzar hacia otro nivel de entendimiento y la armonía que tanto necesitamos”.

Así mismo, destacó que el pueblo merece tener la tranquilidad que siempre ha caracterizado a Mérida: “Nosotros no estamos para aguantar groserías de algunos actores que hacen política, estamos para garantizarle futuro, paz, tranquilidad y amor al pueblo de Mérida”.

Mérida: Potencia turística

De igual manera, dijo que hay que activar el aparato turístico para que Mérida vuelva a ser referencia mundial e incorporarla en el motor económico del estado a través del sector turismo. Para ello, invitó al pueblo a sumarse a los trabajos que hará desde la Gobernación, porque –según él– Mérida no es solo el gobernador: “Mérida somos todos, los invito a todos a hacer a Mérida tan grande como el pico Bolívar”.

Lujo de candidato

FOTO 4 OTRA

Por su parte, el gobernador Alexis Ramírez manifestó su apoyo irrestricto a Jehyson Guzmán como su sucesor en la Gobernación. Dijo que Guzmán es el candidato de la Patria: “Nosotros no tenemos dudas, aquí no hay traición, aquí lo que hay es lealtad para seguir apoyando y trabajando para que continúe la Revolución en Mérida. Estoy absolutamente seguro de que va a ser así, porque tenemos un lujo de candidato”.

Sobre la postulación de Guzmán, Ramírez manifestó que fue una decisión de la dirección nacional del PSUV: “Nosotros somos disciplinados y acatamos siempre las decisiones que se tomen. Estamos preparados y vamos a volver a ganar las elecciones de octubre”.

Para finalizar, aplaudió que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esté reconociendo al CNE con la inscripción de sus candidaturas y agregó que la democracia va a reinar en la paz.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela