Noticias

16.Ago.2017 / 05:47 pm / Comentarios desactivados en EPSDCATE realizó Expo Mujeres Emprendedoras

IMG_20170816_110457

Con la asistencia de más de 30 productoras

 

EPSDCATE realizó Expo Mujeres Emprendedoras

Tal como estaba previsto,  este miércoles se realizó la I Expo Mujeres Emprendedoras de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdc-Ate), en aras de exhibir una amplia gama de productos de gran calidad y a bajos precios, realizados por mujeres productoras de esta organización socio productivas.

La exposición contó con la asistencia de más de 30 expositoras en el ramo textil, panadería, pastelería, chocolatería, productos de aseo personal artesanales, bisutería, entre otros.

La apertura  estuvo a cargo de Juvencia Puente, Defensora delegada del Instituto Nacional de la Mujer en el estado Mérida (Inamujer), quien resaltó que la actividad estuvo enmarcada en una serie de talleres de sensibilización  que fueron dictados a las productoras de la Epsdc-Ate, con el objetivo de sensibilizar a las mujeres como víctimas de la violencia.

Explicó la funcionaria de Inamujer que gracias a los talleres también se les informó a las productoras de la Epsdc-Ate los beneficios que  tienen el Banco de la Mujer y el Ministerio de la Mujer gracias a las políticas implementadas por el Gobierno nacional, tal es el caso de los financiamientos para los proyectos socio productivos.

“Inamujer, invitó como enlace a las representantes del Banco de la Mujer y al Ministerio de la Mujer con el fin de que observaran la gran variedad de proyectos  socio productivos que elaboran las productoras de la Epsdc-Ate y sus familiares y sean apoyadas a través de créditos”, precisó Puente.

Destacó la representante de Inamujer que Venezuela tiene que transformarse hacia una economía post-rentista, que rompa los lazos absolutos de la dependencia. “Nuestro presidente Nicolás Moros aprobó recursos  para ayudar a las mujeres a través de este tipo de iniciativas socio productivas y nosotras somos responsables y corresponsables de prestarle la ayuda necesaria, ya sea en salud, social, económica, cultural y todos los proyectos de la Revolución”.

Luego de  la exposición queda de parte de las representantes del Banco de la Mujer y del Ministerio de la Mujer, realizar la respectiva visita social a las productoras y sus familiares, con el fin de verificar la producción y proceder posteriormente al otorgamiento de los  respectivos créditos.

PROCESO REVOLUCIONARIO

Por su parte, Fernando Fernández, coordinador de Talento Humano de la Epsdc-Ate manifestó sentirse muy  orgulloso del trabajo presentado en la exposición y del talento y creatividad  que tienen las productoras que hacen vida en la institución.

Instó a las productoras de la Epsdc-Ate para que la actividad no se quede solo en exposición, sino  que sigan creciendo a través de las empresas de producción familiar y lo más importante a cumplir con sus créditos, para que sean refinanciadas y otras mujeres también sean favorecidas con el dinero que retorna al Banco de la Mujer.

“El llamado es a la reflexión, porque si no tuviéramos en un proceso revolucionario este tipo de iniciativas y acompañamientos no se dieran. Nosotros como Empresa de Propiedad Social vamos hacer todo el trabajo político para mantener el legado del presidente Chávez y de esta manera seguir favoreciéndonos con los proyectos de la Revolución”, precisó Fernández.

Prensa/Epsdc-Ate/Elianira Gutiérrez