Juventud / Noticias

16.Ago.2017 / 11:49 am / Comentarios desactivados en Jehyson Guzmán entregó Becas Sucre beneficiando a 250 estudiantes merideños

Foto1

Por la construcción del futuro nacional

Programa de Becas Sucre benefició a 250 estudiantes merideños

***El postulante a la Gobernación de Mérida, afirmó que la ayuda socioeconómica es para subsanar las dificultades económicas de los alumno, los beneficiados agradecieron al Gobierno Nacional por el aporte.

En las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la entidad, el Ministerio de Educación Universitaria otorgó a 250 estudiantes de las diferentes casas de estudio de la región una ayuda de estudio de 18 mil bolívares. El recinto estuvo repleto de juventud y de profesores revolucionarios, quienes hoy reafirmaron su compromiso con el futuro nacional.

El candidato a la Gobernación del estado Mérida, Jehyson Guzmán, acompañó a la comunidad universitaria en la entrega socioeconómica impulsada por la Revolución Bolivariana. “Estamos viendo los logros que en la Asamblea Nacional Constituyente, tienen que convertirse y transformarse en derechos. Esta beca es una ayuda para solventar los problemas propios de la vida estudiantil”, afirmó.

Informó, que actualmente hay un operativo con la Fundación de Asistencia Médica Estudiantil, para atender y apoyar las dificultades de salud que atraviesa el estudiantado y así, ser garantes de su prosecución académica. “Son temas importantes, porque nos permiten acompañar a los jóvenes en su proceso de desarrollo”. Dijo que el programa becario, es un aporte para solventar los problemas del población estudiantil.

El gobierno nacional, ha hecho el llamado a la inclusión de los movimientos estudiantiles y en el acto, todas las agrupaciones universitarias se hicieron presentes para dar continuidad a la lucha por el bienestar de los concursantes.

El director nacional de Participación Estudiantil, Carlos León, manifestó que se busca fomentar el espíritu de solidaridad entre los jóvenes y reivindicar su deseo de formarse y servir al país con ciencia y producción, “Para que en Venezuela, hayan muchos más motivos para seguir viviendo aquí, nuestro país”.

Pasos a la transformación

El director regional del Instituto de la Juventud (Injuvem), Lusscheser Marquina, manifestó que los jóvenes son protagonistas en la formación de la nación, mediante los principales objetivos revolucionarios, “Para blindar, capacitar y hacerla en positivo”. Continuó, que sólo de esta manera, el talento venezolano puede estar al servicio de la patria joven. Para Marquina, la inversión en la juventud es la construcción al mañana.

Nathy Márquez, estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, fue una de las beneficiarias con la beca, y se  mostró agradecida con la Revolución, pues aseguró que este aporte es muy necesario para culminar sus estudios “Con todo mi esfuerzo, la utilizaré en pro de la patria”.

(OCI / Isamar Prieto)

Fotoleyenda: (Foto: José Angulo)