Noticias

16.Ago.2017 / 11:38 am / Comentarios desactivados en José Rafael Bastos fue designado Fiscal Superior del estado Mérida

2.  (1)

Este martes asumió la Fiscalía Superior del estado Mérida, José Rafael Bastos, con el fin de mantener la paz, el sosiego y poner esta institución a disposición del pueblo. Como parte de la reestructuración del Ministerio Público, anunciada por el fiscal general Tareck William Saab.

Este martes, en horas de la tarde Bastos, quien fue Defensor del  Pueblo en la entidad andina, hasta el día de ayer, señaló que por instrucciones del Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, asumirá la labor de tomar las riendas de esta institución.

“Esta es una institución que viene a ponerse a favor del pueblo, donde se busca el mayor respeto a Constitución de República Bolivariana de Venezuela”, resaltó el Fiscal Superior.

Asimismo declaró, que hace el llamado a la paz, llamado que ha venido haciendo William Saad, desde el momento que fue designado como Fiscal General, “Los venezolanos no podemos volver a caer  jamás en hechos de violencia, más nunca” afirmó.

Resaltó que desde la Fiscalía General, se le ha encomendado  luchar contra la impunidad, por lo que toda persona que cometa un delito debe ser castigado, con el peso de la Ley, así como el que perpetra hechos violentos contra su pueblo.

De igual manera refirió, que hoy por hoy, Venezuela es reconocida a nivel internacional, como territorio de paz y respeto a los Derechos Humanos, al estado de derecho y a la CRBV.

(OCI/Nicolás Adelfo Gutiérrez).

Foto Leyenda: Yoel Pernia.