Noticias

16.Ago.2017 / 05:35 pm / Comentarios desactivados en Personas con discapacidad reciben financiamiento para proyectos socio productivos

Adrian Rodríguez Coordinador  Estadal del Conapdis

Adrian Rodríguez Coordinador Estadal del Conapdis

 

A través del programa Soy Capaz

Personas con discapacidad reciben financiamiento para proyectos socio productivos

***Más de mil 200 personas con discapacidad han sido visibilizadas en estos dos últimos años

La atención para personas con discapacidad continúa en el estado Mérida, informó el coordinador  estadal del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis), Adrián Rodríguez.

“A través de la Misión Somos Venezuela, en este momento estamos atendiendo casa a  casa las solicitudes que se arrojan en este registro, al igual que las del Carnet de la Patria”.

La atención a personas con discapacidad es de manera integral y en el último trimestre del 2017 se han entregado 322 carnet o certificación. Asimismo, en alianza con el Banco Bicentenario, a través del programa crediticio Soy Capaz, han sido beneficiados  15 ciudadanos con discapacidades diversas.

“La entrega en una primera etapa, atendió a dos personas, con el financiamiento para proyectos avícolas; en los próximos días, ocho personas más con proyectos de panadería y repostería, y frente a la emergencia en Canaguá, se financiarán otros cinco proyectos”, detalló el coordinador estadal del organismo gubernamental.

Agregó que junto a la Misión José Gregorio Hernández se entregan bastones, sillas de ruedas, andaderas, y los requerimientos que las personas con discapacidad necesiten.

En cuanto a la denuncia realizada en un medio impreso regional por  la funcionaria de la alcaldía del Alberto Adriani, Griselda Torres, Rodríguez respondió: “La Misión José Gregorio Hernández no emite los carnet para personas con discapacidad, el único ente autorizado es el Conapdis y solo tenemos dos oficinas, una central en el municipio Libertador y otra en Tovar”.

Añadió que “la funcionaria  Torres está desinformada y evidencia una patraña más para desprestigiar el bonito trabajo que realizamos día a día, ya que son más de mil 200 personas atendidas en estos dos últimos años, quienes tienen su debida certificación y, por ende, su carnet”.

Por último, exhortó al sector privado a ampliar la inserción laboral para las personas con discapacidad.

(OCI/Agusmir Guarache A)

 Foto: Néstor Tarazona