Juventud / Noticias

16.Ago.2017 / 05:28 pm / Comentarios desactivados en Plan Chamba Juvenil activo y desplegado en el estado Mérida

Lusscheser Marquina 3

Siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del gobernador del estado, Alexis Ramírez, el Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem) ha venido generando políticas públicas que permitan el acceso a las ofertas laborales de la juventud en toda la geografía merideña. Así lo informó Lusscheser Marquina, director general del Injuvem, con relación al Plan Chamba Juvenil que se desarrolla en la entidad.

De igual manera, destacó que en la primera fase se trazó una meta de 6.000 jóvenes de 15 a 30 años de edad, a atender en el territorio regional, cifra que ha sido elevada a 9.000 muchachos y muchachas, tal y como lo indicó en su más reciente alocución el presidente Maduro. Según Marquina, esto forma parte de las políticas públicas que impulsa la Revolución bolivariana para la atención de “nuestra muchachada joven”.

Así mismo, manifestó que un equipo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), los jóvenes revolucionarios: “Tenemos la tarea de identificar las potencialidades de los postulados a través de la base de datos proveniente de la inscripción en la página web www.inj.gob.ve de nuestros muchachos con aspiraciones a incorporarse al aparato productivo del Plan Chamba Juvenil”, indicó Marquina.

Además, dijo que el equipo de trabajo tiene la responsabilidad de impulsar los planes de formación en las diferentes áreas a los cuales los jóvenes acceden en función de que pueda permitirse su adhesión a la oferta laboral.

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela