Noticias

16.Ago.2017 / 11:34 am / Comentarios desactivados en Plan vacacional para niños sordos visita el Museo de Ciencia y Tecnología

PlanVacacionalSordos

Los niños y niñas que disfrutan del plan vacacional organizado por la Asociación  de Sordos del estado Mérida  tuvieron la oportunidad de  visitar esta semana  el Museo de Ciencia y Tecnología.

Los 19 pequeños asistentes al museo se deleitaron  con  el recorrido por cada una de sus  áreas temáticas, maravillándose con los dinosaurios de «Ecos del pasado», descubriendo  sobre nuevas tecnologías  y  aprendiendo mientras jugaban.

Andrea Urbina presidenta de la Asociación de Sordos del Estado Mérida informó que el plan vacacional es organizado con la colaboración  y el apoyo  del Centro de Investigaciones Astronómicas (CIDA), el Instituto Nacional  de Investigaciones Agrícolas  (INIA),  la Unidad de Atención para Discapacitados (UNAPDIS) de la ULA además de la Unidad Educativa Especial Ofelia Tancredi de Corredor.

«Este   plan vacacional ha sido adaptado a la lengua de señas, tratando de hacer actividades que fomenten en el pequeño el interés por  su identidad cultural como niños sordos y busca también integrar niños oyentes para que ellos puedan conocer acerca de nuestra cultura y nuestro idioma» Expresó Urbina.

De igual forma  comentó  que «Esta visita ha sido muy gratificante  y enriquecedora para nosotros, ya que en el museo  hay muchísimos recursos visuales que compaginan muy bien con las necesidades de los niños sordos, que como  personas visuales necesitan esta clase de estímulos. Ojala la institución siga dando este tipo de apoyo y se hagan recursos tecnológicos y didácticos para personas sordas».

El Museo de Ciencia y Tecnología contempla entre sus políticas la exoneración total del valor de la entrada para personas con alguna discapacidad incluso cuando requieren el apoyo de un acompañante.

PRENSA MUCYT MÉRIDA