Juventud / Noticias

16.Ago.2017 / 11:56 am / Comentarios desactivados en Voleibol masculino de playa va por oro en los Juegos Deportivos Nacionales 2017

SELECCIÓN REGIONAL DE VOLEIBOL DE PLAYA SE PREPARA PARA CONSEGUIR LA PRESEA DE ORO

Con la dirección técnica de Leonardo Araque

 

Voleibol masculino de playa va por oro en los Juegos Deportivos Nacionales 2017

 

***El apoyo logístico brindado por el Gobierno regional de Alexis Ramírez y la Asociación de Voleibol (Asovol), liderada por Eli Saúl Chuecos, ha permitido mantener a los jugadores concentrados en la capital merideña

Con doble jornada diaria de lunes a viernes se preparan David Vergara y Gregory Albarán, integrantes de la selección masculina regional de voleibol de playa sub-17, de cara a su participación en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2017, que se desarrollará en esta disciplina en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, entre el 7 y el 14 de septiembre.

Estos jóvenes oriundos de los municipios Pueblo Llano y Campo Elías, respectivamente, bajo las órdenes del entrenador Leonardo Araque, desde las primeras horas de la mañana realizan la preparación física, técnica y táctica en espacios de la Universidad de los Andes, entre ellos la cancha de arena ubicada en Campo de Oro.

“Los muchachos están motivados luego de la labor cumplida en el campeonato clasificatorio, donde se logró el primer lugar de manera invicta. Son atletas que dominan perfectamente el pase y la levantada, con una visión de juego llena de agilidad y dominio técnico-táctico, producto del roce alcanzado con la franquicia Cóndor de Mérida a lo largo de la Liga Nacional de esta modalidad”, rescató Araque.

Otro aliciente para los locales es la convocatoria por parte de la Federación Venezolana de Voleibol a la preselección criolla, que se preparará para asistir a eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Suramericano Juvenil y el Centro Americano y del Caribe de la misma categoría.

El apoyo logístico brindado por el Gobierno regional de Alexis Ramírez a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Carlos Maya, y la Asociación de Voleibol (Asovol), liderada por Eli Saúl Chuecos, ha permitido mantener a los jugadores concentrados en la capital merideña.

De igual forma, Araque agradeció la atención médica del equipo multidisciplinario del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacadem), dirigido por Giorgina del Villar, para llevar un seguimiento minucioso de las condiciones físicas de los deportistas.

(OCI / Imdafef / Wilmer Sosa)

(Fotos: Wilmer Sosa)