Noticias

17.Ago.2017 / 04:23 pm / Comentarios desactivados en Comisión del PSUV y Movimiento ProPaz presentan propuestas sobre Sistema de Administración de Justicia Venezolano

Abogados y abogadas revolucionarios del estado Mérida presentaron las propuestas

Abogados y abogadas revolucionarios del estado Mérida presentaron las propuestas

Constitucionalizar  y organizar las mesas populares jurídicas como órgano superior de las políticas públicas en materia de justicia social, es una de las propuestas discutidas a profundidad para ser presentada ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a través del Sistema de Administración de Justicia Venezolano (SAJ), por medio de las abogadas y abogados revolucionarios de la Comisión Jurídica de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Fundación Propaz y diversas organizaciones de justicia en el Estado Bolivariano de Mérida.

Así lo manifestó, Kenia Hernández Vocera de la Comisión Jurídica del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), este miércoles desde el Salón del Pueblo del Palacio de la Gobernación de la entidad andina, “Estamos preparando las propuestas que vamos a presentar en función de lo que nosotros consideramos debe ser la reestructuración del sistema de justicia a nivel del país, para elevar las peticiones del pueblo y poderles atender desde su necesidad sentida; para lograr la paz y la justicia social”.

En este sentido, Francisco Molina funcionario de Poder Judicial en el Estado, indicó que este proceso se realiza en respaldo a la decisión tomada por la ANC en función de “desmontar el Estado burgués y las mafias que se enquistaron de la cuarta República y que siguen vivas en la quinta; que son necesarias depurar hacia la sesta República”, con el fin de que el SAJ, sea más humanizado, “nosotros creemos posible que solo en revolución se puede transformar el SAJ”, acotó Molina.

Por su parte, Edgar Martínez Abogado del Equipo del Comisionado Luis Pino, reitero el llamado a los afectados de la violencia en el año 2014 y parte de 2017, dirigirse a la oficina de ProPaz ubicado en el quinto piso del edificio Hermes, donde las víctimas serán atendidas de manera inmediata. También pueden comunicarse con los abogados a través de los siguientes teléfonos: 0426-8713676 y 0274-252.22.94.

Los jueces presentes en el evento junto a los abogados y abogadas revolucionarios, expresaron su respaldo en esta nueva labor al Dr. Camilo Bastos designado como Fiscal Superior en el Estado, al mismo tiempo manifestaron su apoyo total al candidato a la gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán.

Comisionado: Dr. Luis Pino

Redes sociales:

Twitter: @l2pino2 @lahoraloca6

Instagram y facebook: lahoralocacnb95.3

Periodista: Sandy Bello.