Noticias

18.Ago.2017 / 07:43 pm / Comentarios desactivados en Trolebús Mérida incorporó 50 nuevos operadores a sus sistemas de transporte

Jornada práctica 1

Prensa Tromerca (18.08.2017).- 50 nuevos operadores de transporte superficial egresados de la Escuela de Conductores de Trolebús Mérida (Tromerca) se han incorporado a los sistemas Trolebús y Bus Mérida, con la finalidad de incrementar el número de unidades en ruta y mejorar la movilidad de los merideños.

Edward Rojas, gerente general de la estatal adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte, señaló que desde la creación de la escuela, en mayo de 2014, se han formado 230 operadores de transporte superficial, los cuales se han incorporado a los sistemas de Tromerca, así como al transporte convencional.

Dijo que la capacitación que ahí se imparte, comprende jornadas teórico – prácticas, que son ofrecidas por los mismos instructores de Tromerca, quienes además poseen certificación internacional, para operar trolebuses en cualquier parte del mundo.

La escuela abarca todos los ámbitos de conocimiento de los sistemas de Tromerca, con programas de formación enfocados en el funcionamiento electromecánico, normas de tránsito y seguridad, funcionamiento tecnológico de las unidades, manejo defensivo y de contingencia, entre otros temas necesarios para certificarse como operadores de transporte superficial.

Rojas expresó que “…nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez nos dejó todo un sistema de transporte integral que sigue fortaleciéndose en Revolución, de la mano de la Misión Transporte con el Presidente Nicolás Maduro”.

TROMERCA/FY