Noticias

21.Ago.2017 / 03:49 pm / Comentarios desactivados en Instituto Merideño de la Mujer y la Familia realiza acción formativa en el Mucyt

IMG_20170817_163021

En el marco de los Foros Formativos Interactivos que organiza el Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida se realizó este jueves 17 de agosto un conversatorio acerca de la violencia de género promovido por el Instituto Merideño  de la Mujer y la Familia (IMMFA).

La actividad fue dirigida por Tamara Galindez, abogada defensora de los derechos de las mujeres y miembro del equipo de facilitadoras del  Immfa, quien manifestó que  «el objetivo primordial de este conversatorio es elevar la conciencia de mujeres y  hombres en materia de violencia de género»

Durante la charla  se expusieron también  las funciones del Instituto  Merideño de la Mujer, su misión y visión, su estructura de atención al ciudadano, así como  las diversas formas de prevenir, denunciar y superar la violencia familiar. Además se dio información acera de las distintas instancias a las que pueden acudir las mujeres afectadas por esta problemática social, que en nuestro país ocasiona más daño del que se piensa.

«Es importante difundir esta información de manera integral; primer debemos conocer lo que entendemos por violencia domestica y luego explicar detalladamente los 21 tipos o formas de violencia de géneros que  se presentan cotidianamente.» manifestó Galindez.

Finalmente hizo un llamado a la participación de todas las mujeres y hombres que laboran en las instituciones del estado venezolano a organizarse en comités de trabajo a través de los cuales puedan elevar su voz y prevenir también formas de acoso y maltrato laboral.

Los foros formativos interactivos son parte de las actividades divulgativas que ofrece el Museo de Ciencia y Tecnología a todo el público en general y se realizan todos los jueves a las 4 de la tarde. También pueden seguir esta y otras experiencias a través de las redes sociales: facebook MucytMerida, @MucytMerida en twitter e instagram y el canal de Youtube Mucyt MRD.