Noticias

21.Ago.2017 / 04:49 pm / Comentarios desactivados en Luis Pino: Con Jehyson Guzmán seguirá lo bueno que hemos alcanzado de la mano de Alexis Ramírez

Luis Pino

Para el comisionado del gobernador Alexis Ramírez, Luis Pino, el Gobierno revolucionario regional –que continuará bajo el liderazgo de Jehyson Guzmán durante los próximos cuatro años– será de amplitud, por lo que considera necesario abrirle las puertas a todos los que vienen de las filas opositoras e incluirlos en la transformación de la República, en la profundización de la democracia participativa y protagónica, porque estima que Venezuela somos todos.

Pino aseguró que con este candidato joven todos ganaremos, ya que “seguirán profundizándose las cosas buenas y la paz que hemos alcanzado de la mano de Alexis Ramírez”, quien está montado en la campaña de Jehyson Guzmán.

Hay que darle tiempo a la ANC

Para el funcionario, es momento de darle tiempo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que cumple tres grandes funciones, y añadió que todos los poderes y ciudadanos deben estar subordinados a ella. A su juicio, entre los primeros actos constituyentes inmediatos está atacar el terrorismo económico, por lo que pidió al presidente Nicolás Maduro y a la ANC que liquiden la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) porque considera que ha sido cómplice de esta guerra económica en beneficio de la burguesía parasitaria.

“Pido que se le otorgue, por un lapso perentorio y en el menor tiempo posible, la condición de fiscal ad-hoc y contralor social al poder popular, porque solo así derrotaremos el terrorismo económico, cuyas consecuencias las está pagando el pueblo”, señaló.

En Fiscalía no deben estar recomendados

El comisionado del gobernador consideró que en la Fiscalía deben estar profesionales de reconocida trayectoria que vengan a hacer bien su trabajo. En este sentido, felicitó al recién designado fiscal superior del estado Mérida, Camilo Bastos, y pidió tanto a este como al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que no ingresen como fiscales a nadie recomendado por ningún funcionario, sino a gente de reconocida trayectoria política y social en el trabajo con los pobres, “porque no necesitamos fiscales panitas de nadie que después van a conspirar y a traicionar al pueblo. Estábamos rodeados de la fiscal Luisa Ortega y su marido, que tenían una mafia. A esta hora sigue libre la exfiscal superior de Mérida, que fue cómplice de los asesinatos en Mérida y debe estar presa”, sentenció. 

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela