Noticias

21.Ago.2017 / 07:40 pm / Comentarios desactivados en Reserva Activa se prepara para ejercicio militar de defensa Soberanía Bolivariana 2017 en Mérida

2-Director del Movimiento de la Reserva Activa en el estado Mérida Cnel. Oscar Aponte Landaeta

Los integrantes de la Fundación Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa “General en Jefe Félix Antonio Velásquez” en el estado Mérida, se preparan para participar este 26 y 27 de agosto en el ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien llamó a todos al Plan de Defensa Integral Armada de la patria.

La información la dio a conocer el director del Movimiento de la Reserva Activa en el estado Mérida, Cnel. Óscar Aponte Landaeta, quien manifestó que la unión cívico-militar mostrará una vez más al mundo que unida defenderá el suelo patrio ante cualquier amenaza extranjera que ponga en riesgo la vida del pueblo venezolano y la Revolución bolivariana.

Al respecto, Aponte Landaeta afirmó: “Los cuatro componentes estarán activos, así como los movimientos sociales y otras organizaciones abocadas a la defensa en cada palmo del territorio, en cada barrio y sector. Venezuela es la más hermosa joya de los libertadores de la patria, por eso la defendemos y seguiremos protegiéndola”.

En referencia a la amenaza proferida por el presidente de EE UU, quien el pasado 11 de junio anunció una posible acción militar contra Venezuela, señaló: “Repudiamos la injerencia de Donald Trump, como máximo representante del imperio de los Estados Unidos, contra el pueblo venezolano. Nunca más seremos el patio trasero de ningún imperio”.

El director de la Reserva Activa en Mérida indicó que durante esos dos días se realizarán ejercicios operacionales en perfecta unión cívico-militar, en los cuales participarán los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los equipos militares con el objetivo de elevar la capacidad operativa, revisar el despliegue cívico-militar para la defensa integral de la nación y estar activos ante una posible intervención.

 #EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela