Noticias

21.Ago.2017 / 07:56 pm / Comentarios desactivados en Bloque de constituyentes del estado Mérida anunció respaldo a Jehyson Guzmán a la Gobernación

1

El bloque de constituyentes del estado Mérida anunció su respaldo al candidato a la Gobernación del estado Mérida, Jehyson Guzmán, quien representará al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en los comicios regionales convocados para el próximo mes de octubre por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, el coordinador del bloque de constituyentes, Mervin Maldonado, destacó la humildad del candidato revolucionario y aseguró que Guzmán es el mejor candidato para dirigir la Gobernación del estado: “Manifestamos el apoyo rotundo y contundente a la candidatura de nuestro hermano, un joven merideño ejemplar que viene de las luchas en las comunidades y los movimientos estudiantiles universitarios, joven que representa el sentir merideño”.

Agradeció, además, el respaldo del pueblo merideño a la “propuesta estratégica bolivariana” del presidente de la República, Nicolás Maduro, al convocar una Constituyente como instrumento para la paz y el desarrollo de las capacidades de los venezolanos: “En todo el territorio nacional más de ocho millones de venezolanos salimos masivamente a decir sí a la democracia, al futuro; y no a la violencia, los asesinatos, el saqueo y la guerra”.

Por su parte, el candidato a la Gobernación, Jehyson Guzmán, expresó que están trabajando de la mano del pueblo: “No estamos esperando que terminen las elecciones para trabajar, ya estamos trabajando. Gracias a la ANC por devolver la paz a Mérida, porque una vez que retornó la paz, llegó el turismo y los agricultores pueden trabajar en paz sus cosechas para garantizar la alimentación de nuestro pueblo. Definitivamente, el trabajo articulado entre la ANC, el Gobierno nacional y la Gobernación del estado será una garantía de paz, futuro y tranquilidad para el pueblo merideño”.

2

Asimismo, desmintió el rumor que circuló por las redes sociales de que ya ocupaba el puesto de gobernador: “Soy un candidato a la Gobernación, el gobernador del estado Mérida es nuestro compañero Alexis Ramírez”.

Mérida cuenta con 30 constituyentes

Por otra parte, Guzmán refirió que el estado Mérida cuenta con treinta constituyentes por su capacidad organizativa: “Son treinta electos por los territorios y los sectores; es una tarea importante que se debe reconocer, por ello, agradecemos al pueblo por el apoyo a la candidatura del PSUV y demás partidos revolucionarios, para que esta paz no sea circunstancial sino permanente”.

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela