Noticias

21.Ago.2017 / 04:06 pm / Comentarios desactivados en El nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí se posiciona como destino turístico único

08 tele

De Venezuela para el mundo

El nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí se posiciona como destino turístico único

***Considerado aún el teleférico más alto y largo del mundo, ofrece un espléndido cerco ecológico, propio de la imponente Sierra Nevada, con cinco espléndidas estaciones que brindan diferentes opciones gastronómicas y recreacionales

Diariamente, el nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida, hasta el momento recibe a más de tres mil visitantes, y se espera, la cifra aumente durante esta temporada, según los representantes del sistema.

La gama de atracciones recreacionales y gastronómicas va en ascenso; en cada estación se puede disfrutar de estas opciones, desde la primera, “Barinitas”, se contempla un amplio despliegue de comercios, siendo la amabilidad y disposición la carta de presentación.

La seguridad, que se encuentra en el sistema y en las adyacencias, está garantizada, pese a todos los pronósticos y a las acciones violentas que se presentaron durante estos últimos meses en la entidad, colocando en riego la factibilidad económica del estado, siendo la actividad turística una de las principales fuentes de ingreso de Mérida.

Los representantes de Mukumbarí, aseguran que gracias a la paz y a las medidas que tuvo que implementar el Gobierno nacional, de la mano del Ejecutivo regional, la seguridad está presente para todas y todos los visitantes.

Rostros humildes detrás del trabajo

05 tele

Desde “Barinitas” hasta Pico Espejo, estaciones de esta majestuosa obra moderna, se encuentran los rostros de los trabajadores que hacen posible el desarrollo de este teleférico.

En la segunda estación, “La Montaña”, la cocina de altura denota la gastronomía vanguardista y distintiva de la región, acompañados de cocteles preparados con frutas e ingredientes de la entidad; no se puede dejar de mencionar la espléndida vista a la ciudad de Mérida, desde su inigualable balcón.

Le sigue “La Aguada”, donde se encuentra una amplia galería fotográfica histórica, museo de obras emblemáticas tanto de artistas merideños como nacionales e internacionales. En esta estación se puede apreciar la cultura e historia desde lo más alto.

Luego, se abren a cada paso los senderos, cercos ecológicos del parque nacional Sierra Nevada; allí estarán los arrieros de la asociación “Los Arrieros de los Nevados”, quienes con su bondad y humildad, desde bien temprano, acompañados de sus sonrisas, atienden a todos los turistas para ofrecerles a precios súper accesibles un recorrido a mula o a caballo, por las hermosas bondades de la naturaleza.

Finalmente, el imponente Pico Espejo, cierre de oro para este espectacular recorrido, estación donde a pesar de su altura a más de 4.700 m.s.n.m, rápidamente se puede entrar en calor con las diferentes infusiones calientes y diversas opciones gastronómicas, que ofrece el “Café Quibario”, conformado por trabajadores del Hotel Venetur y el Hotel Escuela; ellos, gracias a sus atenciones, harán su estadía más a gusto en lo más alto de Venezuela.

Indudablemente, Venezuela es un lugar único, lleno de bondades, y el estado Mérida es ejemplo de ello; por tal motivo, continúa siendo la entidad andina una de las opciones más demandadas turísticamente, y el nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí, consolidándose como destino turístico sin par en el mundo.

Gabriela Gutiérrez P. /OCI.

Fotos: Jose Suniaga