Noticias

21.Ago.2017 / 07:51 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez ha otorgado más de Bs. 2.000 millones en créditos a sectores productivos

5

Alineado a la Agenda Económica Bolivariana y en el marco de los 15 Motores Productivos, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, entregó 25 créditos por un monto de 471 millones de bolívares, destinados a potenciar diferentes áreas a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), con los cuales superó la cifra de 2.000 millones de bolívares asignados durante su gestión.

El acto, efectuado este lunes en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, estuvo encabezado por el presidente del Fomdes, Luis Martínez, quien informó que con esta entrega crediticia, el mandatario regional ha otorgado 1.284 créditos desde el año 2013 hasta la fecha.

“Estos créditos han permitido que los emprendedores, así como las pequeñas organizaciones, puedan cumplir con las metas que se han planteado y potencien el sistema productivo del estado Mérida con la generación de empleos directos e indirectos”, precisó Martínez.

El funcionario especificó que la entrega de créditos fue posible gracias a los aportes del Ejecutivo nacional a través del Situado Constitucional de 2017, por lo que el Fomdes pudo aumentar de manera considerable los montos otorgados para apoyar el esfuerzo de los emprendedores.

En tal sentido, resaltó que a pesar de la guerra económica desatada contra el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno bolivariano y el gobernador Alexis Ramírez han cumplido con el pueblo: “De tal manera, hacemos un reconocimiento al gobernador Alexis Ramírez por su entrega, su trabajo, disposición, compromiso, claridad y su visión de los fenómenos económicos, ya que gracias a ello pudimos lograr hasta esta fecha 1.284 créditos por más de 2.000 millones de bolívares”.

Para ser más específico, hizo un recuento de los montos otorgados en cuatro años de gestión, e indicó que se comenzó con 325 créditos para el 2013. Luego, en el 2014, se otorgaron 393 créditos; y en el 2015 se llegó a la cifra de 287 asignaciones. Ya para el año 2016 se entregaron 191 créditos, hasta llegar al 2017 con 87 créditos en lo que va de año, lo que demuestra que el gobernador Alexis Ramírez ha hecho un gran esfuerzo para apoyar los sectores productivos en Mérida.

“Generación de riquezas para el pueblo”

Como portavoz de todos los beneficiarios, Gracián Rondón dijo: “El objetivo de la entrega de estos créditos es la generación de riquezas para el pueblo con el fin de explotar sus propios talentos, recordando que el presidente Hugo Chávez se comprometió a través de esta Revolución humanista y pacífica, a garantizar las mismas oportunidades para todos”.

De los créditos entregados este lunes, 2 fueron destinados al área de la artesanía, 7 al sector agrícola y pecuaria, 7 para el desarrollo de microempresas, 5 para la pequeña y mediana empresa, 2 para potenciar proyectos de la pequeña y mediana industria, y 2 para desarrollar proyectos turísticos, lo que evidencia que el Ejecutivo regional ha brindado apoyo financiero a todos los sectores productivos de la entidad.

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela