Noticias

22.Ago.2017 / 07:17 pm / Comentarios desactivados en Pedro Álvarez: En nueve sesiones de la ANC hicimos más que el Parlamento nacional

Pedro Alvarez

El constituyente por el municipio Campo Elías en el estado Mérida, Pedro Álvarez, aseguró que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  se ha logrado en poco tiempo más de lo que ha hecho el Parlamento nacional desde su instalación en el año 2016, conformado por diputados de derecha que –a su juicio– se avocaron a generar crisis en el país.

Álvarez estimó que en los debates gestionados desde el Palacio Federal Legislativo, lugar donde sesiona la Asamblea Nacional Constituyente, comenzaron a establecer las comisiones orientadas a la restauración de la paz en el país, sobre todo “en el marco de un clima hostil y de guerra como el del municipio Campo Elías, donde hay sectores que no creen en la democracia ni la paz, y cuyo alcalde está prófugo de la justicia porque financió la violencia”.

El exalcalde de Ejido señaló que desde la Comisión de la Verdad se llevarán adelante todos los trabajos para generar un estado de paz, al tiempo que aseveró que desde esta semana debatirán temas relacionados a la situación económica: “No hay explicación para que el dólar pase de ocho mil a diecinueve mil bolívares; regrese a diez mil y aun así todos los productos que consumimos tripliquen su precio. Hay un ataque tremendo de especulación”, al tiempo que detalló que todo es inducido con el objetivo de generar descontento en el pueblo.

Declaró Álvarez que la intención de la oposición es originar una “guerra armada” en tanto que el imperio desea invadir Venezuela para extraer las riquezas de la nación, ante lo cual añadió: “Por eso no quisieron participar en la ANC y ahora se ven acorralados; incluso trataron de impedir que las personas asistieran a votar el pasado 30 de julio. En los próximos días, desde la ANC atacaremos de manera certera la especulación y la guerra despiadada en contra de nuestra moneda”.

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela