Noticias

23.Ago.2017 / 06:37 pm / Comentarios desactivados en Mérida sigue apuntándose como primera opción turística en el país

foto 02 merida

En esta temporada vacacional, sin paz no hay turismo

Mérida sigue apuntándose como primera opción turística en el país

***Mervin Maldonado, constituyente territorial por Mérida ante la Asamblea Nacional Constituyente, informó que durante esta temporada vacacional se espera repuntar la actividad económica en el estado luego de las pérdidas tras las manifestaciones violentas vividas en la entidad

 Mervin Maldonado, quien en conjunto con el bloque constituyente merideño respaldan la candidatura a la gobernación del estado Mérida por el partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de Jehyson Guzmán, explicó que el trabajo para el desarrollo turístico en el estado tiene que ser permanente y debe comenzar en todos los municipios merideños, porque en cada jurisdicción hay algo cultural, histórico y a su vez turístico que se puede resaltar.

El constituyente declaró que a propósito de la temporada vacacional trabajará de la mano con el bloque constituyente andino, para elevar propuestas que apunten al desarrollo del turismo en el país y puntualmente de Mérida, que es una entidad demandada turísticamente.

Ante su preocupación tras las manifestaciones violentas presentadas en la entidad durante estos últimos meses y que afectaron la economía regional, Maldonado destacó las medidas establecidas por el Ejecutivo nacional, que a su juicio, permitieron se instaurara la paz; de igual forma, subrayó el trabajo que hasta ahora se ha hecho en la Asamblea Nacional Constituyente.

Recalcó que de no haber paz en el país, no se podría  hacer turismo de ningún tipo; de igual manera, ninguna actividad económica para el desarrollo de la nación.

En este sentido, Mervin Maldonado, afirmó: “Durante 120 días de ataques incesantes en contra del pueblo, no se logró absolutamente nada; por el contrario, el resultado fue devastador para la actividad económica de la entidad; sin embargo, y pese a esta terrible situación, trabajamos para subsanar estos daños”. Sostuvo que con esta temporada vacacional se recuperará grandemente la economía del pueblo andino, “Mérida lo merece”.

Igualmente, el candidato a la gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, reconoció el trabajo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo e indicó, que trabajará de la mano con el bloque constituyente merideño, para elevar y concretar las propuestas del sector turismo y empresarial del estado.

Gutiérrez G./OCI

Fotos: José Suniaga/ Néstor Tarazona