Noticias

23.ago.2017 / 06:32 pm / Comentarios desactivados

El PCV tiene como finalidad avanzar en la construcción del socialismo.

El PCV tiene como finalidad avanzar en la construcción del socialismo.

 

Rumbo a la gran victoria

El PCV-Mérida mostró su apoyo al candidato Jehyson Guzmán

***El vocero del partido comunista refirió que las propuestas del movimiento al aspirante por el PSUV-Mérida están destinadas a la mejora de la clase trabajadora

La unidad es la fuerza revolucionaria. El Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Mérida demostró su compromiso con el candidato a la Gobernación Bolivariana del estado, Jehyson Guzmán.  El aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continúa ganando respaldo en la entidad.

El miembro de la dirección regional del PCV, Ernesto Terán, comunicó que el movimiento brindará un apoyo categórico al abanderado Guzmán e hizo un llamado a las agrupaciones patrióticas, desde todos los sectores sociales, a sumarse a una victoria electoral contundente en octubre. “Con Jehyson Guzmán ganará la clase trabajadora. Vamos guiados a un nuevo triunfo para aplastar a los lacayos apátridas”.

La orientación es garantizar una alianza práctica, que constituya un progreso de eficiencia. Entre las propuestas que presentará el PCV a Guzmán figura la eliminación de la tercerización, la reivindicación socioeconómica de los trabajadores, el valor de los derechos de la mujer, la realización de avances productivos del pueblo, la ruptura de las cadenas privadas de distribución de alimentos y abrir las instituciones del Estado a la colectividad.

“Nuestro propósito es estar siempre al lado de la clase trabajadora y avanzar en los procesos de industrialización”. Destacó que la Revolución Bolivariana va encaminada hacia la creación y consolidación del socialismo, y que el PCV mantiene la convicción de que el socialismo es la esperanza de las naciones.

Para el militante comunista, Mérida es un ejemplo a seguir de resistencia, ante el asedio opositor que vivieron quienes piensan distinto. Dijo a la derecha venezolana que los socialistas son creyentes de la paz, “el fascismo no se debate, se combate”. Declaró que la soberanía nacional y la dignidad no se negocian.

Desde el PCV a la ANC

Ernesto Terán refirió que para el Partido  Comunista de Venezuela una de las proposiciones que le han hecho a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es atacar los atropellos que sufren los empleados de las empresas privadas, la tercerización en el estado Bolívar, al igual que el asesinato de los dirigentes campesinos “por los grandes latifundistas” en distintas regiones de Venezuela.

“Son elementos que deben atenderse de inmediato a través de la Comisión de la Verdad que creó la ANC, y aparentemente así será”. Explicó que el país debe entrar a un proceso de consolidación de un sistema económico socialista y, posterior a ello, generar condiciones para ingresar a un Estado comunista.

(OCI / Isamar Prieto)

Fotos: William Muñoz