Noticias

24.Ago.2017 / 05:33 pm / Comentarios desactivados en Jehyson Guzmán sostuvo reunión preliminar con personas con discapacidad

fOTO 1

*** Entre las principales propuestas recogidas durante el encuentro está garantizar el acceso e inclusión en el entorno social

Siguiendo con la agenda de encuentros con los distintos sectores de la sociedad, este jueves en horas de la mañana, el candidato a la gobernación del estado Mérida por el Psuv,  Jehyson Guzmán, se reunió con personas con discapacidad,  quienes le plantearon su respaldo.

“Este primer encuentro es para que juntos construyamos las propuestas que vamos a desarrollar en el próximo Gobierno, en el que Dios mediante, el pueblo nos acompañará a efectuar ese ejercicio donde se les den garantías plenas a los derechos de las personas con discapacidad”, acotó Guzmán.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Venetur Mérida, donde el candidato por la tolda roja manifestó, que las personas con discapacidad es un sector sensible porque dentro de él existe una amplia diversidad de necesidades y atención.

El postulante resaltó, que entre las principales propuestas recogidas está garantizar el acceso e inclusión en el entorno social para ser parte del aparato productivo, y de ser ellos los actores fundamentales en la solución de sus problemas.

En las venideras semanas Guzmán se reunirá con todo el sector del estado para realizar análisis de las causas que los afectan y otras políticas que conlleven a una inclusión plena.

José Ceballos, oriundo del municipio Alberto Adriani, señaló  que  desde esta tribuna las personas con discapacidad  respaldan la candidatura de Jehyson Guzmán y  trabajarán por el cuatro por cuatro para llevarlo a ser el gobernador del estado Mérida.

Miriam Briceño, persona con discapacidad, catalogó al candidato como un gran triunfador, ya que fue un “niño de pueblo bien criado”, como un hombre sensible, sencillo, lleno de principios y, principalmente, con respeto hacia las personas con discapacidad.

(OCI/Gilson Rojas)