Noticias

24.Ago.2017 / 05:14 pm / Comentarios desactivados en Presidente de Corpoandes presenta avances a trabajadores y trabajadoras

José J. Publicar

El presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región los Andes (Corpoandes), José J. Contreras, presentó a los trabajadores y las trabajadoras un balance de los logros alcanzados en sus primeros 100 días de gestión al frente de este organismo dependiente del Ministerio del Poder Popular para Planificación.

La actividad se realizó en el Auditorio de la institución, “Comandante Supremo Hugo Chávez”, desde donde señaló la necesidad de hacer sentido de la organización en función de una unidad territorial de articulación para la participación popular. “Ello implica retomar la función original con una visión distinta, pensada en el desarrollo endógeno y socialista, hacia la nueva Patria del siglo XXI”, agregó Contreras.

Explicó que en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible la (ODS) de la nación, Corpoandes tiene la responsabilidad de sumar un plan estratégico con miras al cumplimiento de grandes metas hacia el 2030, es por ello que actualmente se ha prestado gran atención a la planificación estratégica de los tres estados que conforman la región andina (Mérida ,Táchira y Trujillo).

De esta forma manifestó gran satisfacción por la receptividad de los trabajadores a quienes les informó que la idea fundamental de este encuentro es recibir una visión reciproca para incentivar espacios de comunicación, en los cuales puedan participar y desarrollarse conjuntamente, y así identificar entre todos las fortalezas, capacidades y debilidades, para avanzar con acciones coherentes que respondan al momento histórico que vivimos.

“El trabajo que hemos estado haciendo, es de muchos, en sinergia, laborando en conjunto, con miras a retomar la visión de planificación territorial de la Región Andina a la que se debe Corpoandes”, dijo.

Asimismo, aprovechó la oportunidad de mostrar a los presentes, el borrador del Plan Operativo Anual (POA) 2018 para que realicen sugerencias al respecto, pues considera que depende de todos la acertada orientación de los objetivos de esta institución.

photo4970156105510528966

Cabe destacar, que dicho POA 2018 consta de un proyecto madre determinado por tres procesos, el primero la Planificación, el segundo Seguimiento y Control; y el tercero Gestión del Conocimiento y Formación, enfatizando que para concretar este proyecto con mayor efectividad y facilitar su distribución de forma equitativa, es necesario fortalecer el talento humano en los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

En este sentido resaltó que gracias a las acciones del equipo de trabajadores y trabajadoras, quienes tienen gran voluntad , optimismo, disciplina y amor a la institución, se podrá sacar adelante este gran proyecto y así fortalecer el Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación, que junto al Poder Popular garantizará el proceso revolucionario, legado por el Comandante Hugo Chávez y continuada por el Presidente Nicolás Maduro como un compromiso social y político para el bien común del País.

No haremos el futuro grande que estamos buscando si no conocemos el pasado grande que tuvimos.” 
Aló Presidente No 244 en el Palacio de Miraflores, 15 de enero de 2006

Prensa Corpoandes/Deisi Valero