Noticias

24.ago.2017 / 05:54 pm / Comentarios desactivados

foto 2

Dando respuesta oportuna al pueblo

Movimiento Somos Venezuela continúa desplegado en el estado Mérida

*** Se han instalado comités técnicos de soluciones para brindar respuesta a través de las diversas instituciones del Estado y del Poder Popular

Durante el programa Patria que Educa, trasmitido por Radio Miraflores, y moderado por el candidato a la gobernación del estado  Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jehyson Guzmán, este informó sobre el despliegue de los jóvenes promotores que conforman en la entidad las brigadas del Movimiento Somos Venezuela.

1

Guzmán destacó que los brigadista vienen trabajando en los 23 municipios de la entidad para  realizar la respectiva verificación de los datos y necesidades de los ciudadanos que se censaron en el Carnet de la Patria.

La integrante del Frente Francisco de Miranda (FFM), Nelsy Rivera, señaló que en esta fase de comprobación,  son los jóvenes quienes asumen esa responsabilidad histórica de llevar una esperanza a todos esos hogares que se abordan.

2 (1)

Detalló Rivera, que en la entidad existen dos mil brigadistas, que son los responsables de efectuar el trabajo casa a casa, explicando que dichas brigadas están conformadas en un primer anillo por los miembros del FFM, la Jpsuv, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer),  Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”, los médicos de la Misión Barrio Adentro de Cuba y Venezuela, y los integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida.

Cada brigada la conforman a su vez entre siete y 10 jóvenes, acompañados del jefe de brigada que designa el abordaje de un  territorio definido específicamente por parroquias, ejecutando este  despliegue de la mano de miembros de los Círculos de Lucha Popular y Clap de cada zona, pues son quienes conocen la realidad de cada sector.

3 (1)

Por su parte, el también integrante del FFM, José Uzcátegui, indicó que se han instalado comités técnicos para brindar solución a través de las diversas instituciones del Estado y del Poder Popular, a problemas vinculados con vivienda, salud, educación, vulnerabilidad y nutrición, entre otros.

Según Uzcátegui, el Carnet de la Patria permitió realizar un diagnóstico para concretar el abordaje en cinco aristas importantes, como el Plan Chamba Juvenil, a través del cual se inserta al mercado laboral a esa masa de población entre 16 y 35 años de edad que se encuentra desocupada; promoción el Parto Humanizado; el reimpulso de las Casas de Alimentación; desarrollo del Plan Mini Muchachada, y el fortalecimiento de los Hogares Productivos.

 Logros Obtenidos

En un mes de trabajo, gracias a estas visitas se ha logrado realizar en la entidad dos mil operaciones para tratar diversas patologías, asignación de tarjetas Hogares de la Patria y pensiones en Amor Mayor, becas educativas, reinserciones escolares de niños, niñas y adolescentes,  y la paulatina instalación de casas de abrigo y de parto humanizado.

(Carmen Yaneriz León/OCI).

Fotoleyendas: Foto: Ramón Fajardo