Noticias

25.Ago.2017 / 08:06 pm / Comentarios desactivados en Conatel renovó concesiones a medios comunitarios en el estado Mérida

En los próximos días Conatel realizará en Mérida varios operativos especiales conjuntamente con el Saren.

En los próximos días Conatel realizará en Mérida varios operativos especiales conjuntamente con el Saren.

 

***La medida habilita a la televisora comunitaria “Tatuy TV” UHF 22 del municipio Libertador, así como a las emisoras “Cuchilla 107.3 FM” de Zea, “XAMU 103.1 FM” de Sucre y “Frontina Stereo 100.3 FM” de Cardenal Quintero

En el marco de la regularización de los medios comunitarios en el estado Mérida por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), este viernes se entregó la concesión y habilitación de una televisora comunitaria del municipio Libertador y tres emisoras de radio de los municipios Zea, Sucre y Cardenal Quintero.

La gerente nacional de medios comunitarios de Conatel, Fabiana Valera, informó que en los próximos días se realizarán en Mérida varios operativos especiales con el Servicio  Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para actualizar las juntas directivas y actas de asambleas de todos los medios comunitarios.

“Para nosotros es muy importante actualizar y regularizar los medios comunitarios, siempre decimos que para el comandante Chávez estos medios eran sus niños consentidos, y hoy le estamos cumpliendo a nuestro comandante con estas jornadas de actualización”.

El representante de “Frontina Stereo 100.3 FM” del municipio Cardenal Quintero, Orlando Montilla, celebró la decisión tomada por Conatel, que una vez más, renueva la concesión de esta emisora radial que está cumpliendo 20 años al servicio de la comunidad del páramo merideño. “Nos parece excelente que ahora Conatel se acerque hasta las regiones para renovar y otorgar nuevas concesiones a los medios comunitarios”.

El encargado de “Cuchilla 107.3 FM” de Zea, Horacio Rondón, aclaró que esta emisora comunitaria recibió la renovación luego de haber cumplido con todos los requisitos exigidos por la ley. “Con  esta habilitación nosotros continuaremos ejerciendo una comunicación libre y plural para nuestras comunidades”.

En cuanto al caso del cierre de ULA TV en Libertador y dos televisoras del municipio Tovar, Valera aclaró que la decisión tomada tiene que ver con un procedimiento administrativo generado desde este organismo contra tres televisoras clandestinas.

“En ningún momento se está cercenando la libertad de expresión, sino que en el marco de la regularización que Conatel está ejecutando como ente rector, en el estado Mérida se está llevando a cabo una limpieza del espectro, y estas televisoras deben ponerse a derecho y regularizarse porque funcionaban de manera clandestina”.

(Alonso Moreno/OCI).

(Fotos: Ramón Fajardo).