Noticias

25.Ago.2017 / 08:10 pm / Comentarios desactivados en Ejercicio militar de defensa Soberanía Bolivariana 2017 se realizó en Alberto Adriani

foto 2 practicas militares

En perfecta unión cívico-militar y en el marco de las prácticas del ejercicio  Soberanía Bolivariana 2017 convocadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se desarrolló la mañana de hoy, en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, un despliegue donde se pusieron en práctica las tácticas operacionales para hacer frente al enemigo de la Patria en caso de una posible intervención militar.

La actividad denominada Soberanía Bolivariana 2017 #EjercicioParaLaPaz contó con ejercicios en el polígono de tiro con fusiles AK-103, con la participación de más de 1.200 hombres de la Milicia Nacional Bolivariana, 800 voluntarios y 1.500 hombres entre la Reserva Activa y la Reserva Militar. Las prácticas estuvieron encabezadas por el gobernador del estado, Alexis Ramírez, y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral número 22, G/D César Wilfredo Méndez López.

foto 4 prácticas militares

Estas maniobras se están llevando a cabo en toda la geografía nacional en vista de las amenazas imperialistas que pretenden agredir a la Patria de Bolívar y de Chávez. Al respecto, el mandatario regional señaló: “Nosotros, el pueblo en armas, estamos con toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las prácticas para tener apresto operacional y ejercitarnos en caso de una eventual agresión por parte los enemigos de la Patria, tanto internos como externos”. El gobernador felicitó la organización de este ejercicio y se puso a la disposición de la FANB para seguir sus instrucciones y continuar siempre en defensa de la Patria.

Por su parte, el jefe de la ZODI número 22 Mérida, G/D César Wilfredo Méndez López, destacó que se desarrolló un ejercicio de fuerzas y acciones especiales, y de tiro de combate. Con respecto al objetivo de las prácticas señaló: “Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana realiza estos ejercicios con la finalidad de prepararnos para la guerra, buscando siempre la paz en defensa de nuestra soberanía, nuestra libertad y nuestra independencia”, enfatizó.

Con el glorioso grito “Chávez vive, la Patria sigue. Independencia y Patria soberana. Viviremos y venceremos”, se despidieron para poner punto final a este ejercicio que se realizará en otras locaciones de la entidad andina.

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela