Noticias

30.Ago.2017 / 07:27 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez entregó Centro Cultural Carlos Febres Pobeda al poder popular

01

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, en compañía del candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jehyson Guzmán, transfirió este miércoles el Centro Cultural Carlos Febres Pobeda y la Casa del Costurero al poder popular. Aseguró el líder revolucionario que continuarán haciendo trabajos sociales y económicos en las comunidades. Asimismo, formalizó la entrega de créditos a productores de la región merideña, al tiempo que inauguró las ferias productivas y escolares: “Hoy nada más y nada menos transferimos el Carlos Febres Pobeda a la comuna 16 de Septiembre, una comuna muy organizada y trabajadora, amparados en el artículo 184 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, esta comuna se ha encargado del centro cultural, donde hay un Mercalito, radio y practican diversas actividades culturales, recreativas y deportivas”, apuntó.

En este sentido, el mandatario regional aseguró que Mérida se convirtió en el primer estado en transferir las competencias y bienes a las comunas: “Nosotros lo hicimos con Elías Jaua, quien para ese momento era ministro de las Comunas, es nuestra séptima transferencia. Esto lo hacemos con todo el amor, porque sabemos que lo usarán para su avance, lucha y organización”, explicó el mandatario.

11

Expoferia Integral Vencedores Bicentenario

El gobernador Alexis Ramírez inauguró la Expoferia Integral Vencedores Bicentenario, de la cual aseguró que más de setenta productores están mostrando sus trabajos. A la actividad asistieron productores artesanales y emprendedores, programas financiados a través de la banca pública, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela, además de los programas Soy Joven y Soy Mujer.

Respaldo al candidato de la Revolución

La primera autoridad regional expresó su apoyo al candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jehyson Guzmán: “En Mérida gana Jehyson, no tengan la menor duda, estamos apoyándolo en todo, es un extraordinario compañero, camarada, y estoy seguro de que el pueblo lo respaldará, porque la Revolución debe continuar en Mérida, en sus manos continuaremos fortaleciendo el poder popular”, refirió el gobernador.

Jehyson Guzmán apunta por la economía productiva

El acto contó con el candidato a la Gobernación por el PSUV, Jehyson Guzmán, quien refirió que la actividad Expoferia Integral Vencedores Bicentenario es una muestra de la importancia para la activación del aparato económico de la región: “Con esto se da el componente de acompañamiento al sector turismo y el elemento gastronómico que caracteriza a Mérida como potencia en materia turística”, dijo, a lo que agregó: “Es importante la transferencia del Centro Cultural Carlos Febres Pobeda al poder popular por parte del Gobierno regional, dando a las organizaciones esta instancia para que se convierta en un centro de formación,  capacitación y de captación de talentos que permitan potenciar las capacidades productivas en pro del fortalecimiento del aparato económico en el estado Mérida”, estimó.

Feria escolar a precios solidarios

También este miércoles se inauguró la feria escolar, en la que se están vendiendo artículos y uniformes a precios solidarios. Respecto a la actividad, el candidato a la Gobernación, Jehyson Guzmán, estimó que la jornada es a precios accesibles: “Vienen otras diligencias en la que estaremos acompañando con el plan textil, los útiles escolares, para que los niños cuenten con los uniformes, el Gobierno hace un plan para llegar a los sectores más vulnerables, vamos a garantizar que nuestros niños en los distintos municipios reciban sus bolsos tricolor y útiles para aliviar el bolsillo, métodos de protección para el pueblo”, indicó.

Más de setenta créditos entregados

14 

Durante la actividad se ejecutó la entrega de créditos por parte del Gobierno regional y la banca pública a los productores de la entidad. Con respecto al acto, el gerente general del Banco Bicentenario en el estado Mérida, Juan Carlos Pérez, informó sobre la entrega de 64 créditos en la región: “Impulso que ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado, Alexis Ramírez, ya llevamos más de dos mil millones de bolívares entregados a nuestra juventud, hombres y mujeres, quienes han batallado contra la guerra económica”, sentenció.

Del mismo modo, Pérez consideró que más de setecientos merideños se han beneficiado; igualmente, aseveró que la feria escolar está disponible hasta el día viernes: “También haremos ferias en El Vigía y Santa Elena de Arenales, estamos evaluando para ir a otros espacios y acompañar al pueblo en conseguir sus productos a precios solidarios para reforzar la economía productiva junto al candidato Jehyson Guzmán”, finalizó.  

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela