Noticias

30.Ago.2017 / 07:29 pm / Comentarios desactivados en Protección Civil Mérida atendió deslizamientos en Guaraque y Arzobispo Chacón

2.- Inpradem Guaraque (Cortesía)

Los embates de las lluvias ocasionaron dos nuevos deslizamientos en los municipios de Guaraque y Arzobispo Chacón, situación que fue atendida de manera inmediata por el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) bajo instrucciones del gobernador Alexis Ramírez.

Al respecto, el director de Inpradem, Gerardo Rojas, informó que también ocurrieron deslizamientos en la parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani, específicamente en el sector Las Adjuntas, donde una vivienda se vio seriamente afectada. Desde ayer, un equipo multidisciplinario de ingenieros forestales, geógrafos y geólogos evalúan la vulnerabilidad de la zona.

“En el municipio Guaraque también tenemos un deslizamiento activado en el sector La Vega, de la parroquia Río Negro; donde tres viviendas están construidas en un sitio de alto riesgo y fueron afectadas”, precisó Rojas, y explicó que las comisiones evalúan el muro de contención de la Escuela Estado Aragua del mismo sector, el cual resultó afectado.

Por otra parte, el funcionario informó que continúan atendiendo al municipio Arzobispo Chacón con 14 máquinas excavadoras que movilizan lodo y piedras que dejó la quebrada Los Ingenieros.

Potabilización del agua

Debido a la situación climatológica, Inpradem mantiene la vigilancia en todos los tramos viales, tales como Santo Domingo-Barinitas, Timotes-Valera y toda la zona de la Panamericana, ya que se esperan nuevas precipitaciones en las últimas horas.

Igualmente, Protección Civil Mérida coordinó con la institución Aguas de Mérida para solventar la potabilidad del agua en Guaraque, situación que será controlada de inmediato. 

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela