Noticias

31.Ago.2017 / 07:07 pm / Comentarios desactivados en Alcaldes bolivarianos de Mérida se comprometieron a trabajar con Jehyson Guzmán

DSC_0024

El Consejo de Alcaldes Bolivarianos del estado Mérida manifestó su disposición de trabajar junto al candidato a la Gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, por considerar que viene de realizar importantes trabajos sociales en las comunidades y que va a reforzar el aparato productivo de la región enmarcado en los sectores turismo y agrícola.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el alcalde del municipio Santos Marquina, Balmore Otalora, en compañía de otros burgomaestres bolivarianos, quien resaltó el trabajo asumido por el candidato en cargos ministeriales a nivel nacional, los cuales –a criterio de Otalora– realizó con eficiencia y eficacia, dejando a Mérida en alto.

Igualmente, Otalora señaló: “Jehyson Guzmán representa para el estado Mérida una extraordinaria oportunidad para seguir fortaleciendo y avanzando en el desarrollo de nuestra región”.

Por otra parte, expresó que han sostenido reuniones de trabajo con el candidato en las que ha manifestado que su plan de trabajo está enmarcado en la visión que los alcaldes tienen desde los municipios para seguir fortaleciendo importantes áreas como agricultura y turismo, así como para profundizar la misiones, en especial, la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El alcalde de Tabay también manifestó que Guzmán no solo cuenta con el apoyo de las fuerzas revolucionarias, sino también con todos los merideños que, aunque no comulguen con la Revolución, ven en Jehyson Guzmán una oportunidad para que Mérida tenga un gobernador comprometido con su pueblo.

Rechazo a sanciones económicas

Por su parte, el alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Moisés Pereira, en nombre de sus cofrades, se pronunció en contra de las sanciones económicas por parte de Estados Unidos (EE UU) contra Venezuela que, según él, no solo afectan el sistema financiero de nuestro país, sino también a los sectores más pobres de esa nación norteamericana ya que prohibió a Citgo tramitar actividades financieras, decisión que afecta a más de 5.000 trabajadores estadounidenses.

En ese sentido, dijo que esa importante estatal venezolana, con sede en EE UU, deja de suministrar el aporte social a sectores vulnerables de ese país que se benefician con gasolina subsidiada por Venezuela. También rechazó las medidas que dejan sin efecto la realización de transacciones financieras con la adquisición de nuevos bonos. Sin embargo, expuso que el presidente Nicolás Maduro viene estudiando la posibilidad de venderle crudo a Rusia, China y otros países aliados interesados en el petróleo venezolano. Igualmente, dijo que China anunció que podrían adquirir los nuevos bonos a partir de la siguiente fecha.

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela