Noticias

3.Sep.2017 / 01:33 pm / Comentarios desactivados en Constituyente Simón Figueroa aseguró fin de la impunidad en Venezuela

IMG-20170903-WA0011

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) inició un proceso para acabar con la impunidad, garantizar la paz y hacer justicia a las víctimas de las protestas violentas orquestadas por la derecha en Venezuela. Así lo informó el constituyentista electo por el municipio Libertador del estado Mérida, Simón Figueroa, quien destacó que ya fue instalada la mesa de trabajo para atender todos los casos de agresión contra el pueblo: “Estamos avanzando en función de ello”.

De igual manera, aseguró a los merideños que aquellas personas que asediaron, agredieron y destruyeron instituciones como el Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca) van a pagar ante la justicia por esos hechos considerados como delito.

Al respecto, señaló que desde la ANC están trabajando para evitar que la impunidad continúe dejando en libertad a los delincuentes y para garantizarlo, la primera acción ejecutada fue la destitución de la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por desacato a la ley. Desde entonces: “Hemos venido tomando decisiones para que no haya impunidad, para que reine la justicia y se sancione a todo aquel que atente contra el pueblo de Venezuela”, dijo Figueroa.

Próximas medidas económicas

Por otra parte, Figueroa expresó que están trabajando incansablemente para solucionar la grave situación económica que vive el país. Para ello, una comisión de constituyentistas se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en los próximos días –aseguró– anunciará al país las medidas que, sin duda alguna, van a ayudar a resolver el problema generado por la guerra económica.

Igualmente, el constituyentista merideño apuntó que esas medidas van a neutralizar el bloque “bastardo, desproporcionado y terrorista” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el pueblo de Venezuela. Sobre este respecto, aseguró que el mandatario estadounidense “quiere acabar con la juventud, con las nuevas generaciones, y quiere que el pueblo de Venezuela pase hambre. Sin embargo, haremos todo lo necesario para neutralizarlo y evitar que siga avanzando hacia la destrucción de Latinoamérica”, concluyó.

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela