Noticias

4.Sep.2017 / 08:50 pm / Comentarios desactivados en Jehyson Guzmán visitó urbanismo en construcción “Hugo Rafael Chávez Frías”

1.

En su periplo por el municipio Justo Briceño

Jehyson Guzmán visitó urbanismo en construcción “Hugo Rafael Chávez Frías”

*** Las casas tienen 72 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y un espacio aparte para una parcela familiar

El abanderado a la gobernación de Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jehyson Guzmán, realizó este domingo un recorrido por el municipio Justo Briceño, donde entre otras actividades de calle, visitó el complejo habitacional  Hugo Rafael Chávez Frías”, que actualmente se encuentra en fase de construcción, ubicado en el  asentamiento campesino La Laguna.

El candidato señaló que en esta visita casa por  casa, se reunió con los beneficiarios para escuchar sus inquietudes, al tiempo que se realizó una valoración de los detalles técnicos que faltan para concluir estas viviendas.

Guzmán, agradeció el apoyo de la juventud del Psuv  y, de manera especial, de la comunidad “de ese pueblo más humilde que es el que apoya a la Revolución Bolivariana. Nosotros nos encargamos de asumir el compromiso de proteger y defender los interés más sublimes de este pueblo, que históricamente ha sido desplazado y que la Revolución los ha visibilizado e incluido”.

Por su parte, el alcalde esta municipalidad, Benito González, especificó que este urbanismo es un proyecto articulado entre la Gran Misión Vivienda Venezuela, la gobernación del estado y la alcaldía, ideado para dar respuesta y dignificar a las personas que se vieron afectadas por las vaguadas de los años  2011 y 2012.

González indicó que más de 80 % de los damnificados tiene casa propia; actualmente se está beneficiando a 20 familias, pero el terreno ofrece la posibilidad de construir más de 100 viviendas, a las que se les garantizan todos los servicios públicos.

Respecto a las características de las mismas, el burgomaestre detalló que las casas tienen 72 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y un espacio aparte para una parcela familiar.

Giovanni Carrizo, beneficiario de estas viviendas agradeció al candidato su visita y por escuchar la voz del pueblo, al tiempo que reconoció la importancia de las políticas sociales de inclusión que ejecuta el Gobierno Revolucionario para dignificar al pueblo.

(Carmen Yaneriz León/OCI)

Fotos: Wilmer Sosa